https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2015
19:52

Lo vinculan al caso Díaz

Diputada pide informe sobre la renuncia del fiscal Fessia



Lo vinculan al caso Díaz Diputada pide informe sobre la renuncia del fiscal Fessia

 

De la Redacción de El Litoral

La diputada provincial del Partido SI, Alicia Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Julio de Olazábal, un pedido de informe sobre la renuncia del fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, en relación a los casos de abuso sexual ocurridos en la localidad de Vera, que tiene como imputado al ex empleado judicial que luego pasó al Servicio Público de la Defensa, Manuel Alcides Díaz.

“Dada la gravedad de los hechos ocurridos, se insta a este organismo a que indique si ha recibido información sobre una supuesta vinculación entre el denunciado, Alcides Manuel Díaz, y el fiscal regional y si ésta pudo haber motivado la renuncia del funcionario judicial”, señaló la diputada Gutiérrez en un comunicado de prensa.

“No es un dato menor que en medio del escándalo creciente, suscitado sobre todo por la difusión en la prensa, el fiscal regional Fessia dé un paso al costado. Si bien ha alegado problemas de salud y cuestiones personales, nos parece que es fundamental conocer más sobre las circunstancias en las que se da esta renuncia y las responsabilidades que le cabe por estos hechos”, opinó la legisladora del SI.

En otro de los puntos del proyecto se exige saber si el contacto entre la adolescente de 14 años y su padre sospechado de abuso “habría ocurrido con participación o aquiescencia de operadores del sistema judicial”, lo cual supondría una falla gravísima del sistema judicial, en tanto revelaría “una temeraria desprotección en perjuicio de la menor víctima”.

Por último, se requiere saber si la renuncia implica su desafectación al Ministerio Público de la Acusación o está condicionada a una reubicación dentro de esta estructura u otra del Poder Judicial.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas