A poco de cumplir 100 años

La histórica casa Cingolani de barrio Candioti sigue olvidada

Días atrás ingresaron materiales de construcción en su interior pero la ilusión de su restauración parece haber sido echada por tierra.

Mauricio Garín Belgrano 3284. Aquí fue construida en 1914 la casa Cingolani, que forma parte del patrimonio histórico santafesino.

 12:11
ELLITORAL_140948 |  Mauricio Garín Primeros rastros del Art Nouveau en Santa Fe.Mauricio Garín Primeros rastros del Art Nouveau en Santa Fe.
ELLITORAL_140951 |  Mauricio Garín Palomas se confunden entre los angelitos y racimos de uvas que ornamentan la fachada.Mauricio Garín Palomas se confunden entre los angelitos y racimos de uvas que ornamentan la fachada.
ELLITORAL_140952 |  Mauricio Garín Detrás de este portón funcionaba una antigua vinoteca de la familia Cingolani, y un almacén de ramos generales. Por ello es la presencia de los racimos de uvas que ornamentan la fachada.Mauricio Garín Detrás de este portón funcionaba una antigua vinoteca de la familia Cingolani, y un almacén de ramos generales. Por ello es la presencia de los racimos de uvas que ornamentan la fachada.
ELLITORAL_140949 |  Mauricio Garín Rejas de hierro francés embellecen su fachada.Mauricio Garín Rejas de hierro francés embellecen su fachada.