https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.12.2015 - Última actualización - 12:27
12:18

Primeras gestiones de ambos mandatarios

Corral gestionó el apoyo de Lifschitz para el área industrial Los Polígonos

Le presentó la segunda etapa del proyecto para la concreción de Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos. El intendente y el gobernador serán recibidos el miércoles por el gobierno nacional para avanzar en una agenda de trabajo, con el fallo de la Corte en favor de la provincia como principal preocupación.

Juntos. Los mandatarios se reunieron en las instalaciones de la firma industrial Obra Tec y recorrieron luego Asistotel. Foto: Pablo Aguirre




Primeras gestiones de ambos mandatarios Corral gestionó el apoyo de Lifschitz para el área industrial Los Polígonos Le presentó la segunda etapa del proyecto y el parque multimodal Interpuertos. Le presentó la segunda etapa del proyecto para la concreción de Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos. El intendente y el gobernador serán recibidos el miércoles por el gobierno nacional para avanzar en una agenda de trabajo, con el fallo de la Corte en favor de la provincia como principal preocupación.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz visitaron esta mañana el área industrial Los Polígonos, ubicada en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza, donde ya tienen asegurados sus lotes un total de 23 empresas -varias ya están operando en el lugar, y otras se encuentran en pleno proceso de construcción-.

 

En la oportunidad, Corral le presentó a Lifschitz dos proyectos clave para el desarrollo productivo de la ciudad y la región: el área industrial Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos, y aprovechó la oportunidad para solicitarle su apoyo para concretar las obras de infraestructura y servicios pendientes para ese área industrial.

 

Las autoridades se reunieron en la planta de ObraTec y recorrieron luego la empresa Asistotel, dedicada a la Asistencia Integral Hotelera. Estuvieron también presentes el senador por La Capital, Emilio Jatón; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, entre otros.

 

Lo realizado

 

Ante la demanda sostenida de lotes por parte de inversores interesados en radicar su empresa en Los Polígonos I -predio en el que prácticamente no queda espacio disponible-, el Ejecutivo local proyectó Los Polígonos II: se trata de un área situada en inmediaciones del Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, que tiene unos 150 metros de ancho por 600 metros de largo, y que permitirá generar más de 50 lotes para la radicación de más empresas e industrias.

 

Por su parte, el parque multimodal Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencia de cargas. La propuesta prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

 

Lo que falta

 

“Nos interesa que haya oportunidades de empleo para la gente de la ciudad, especialmente en el noroeste”, dijo Corral en rueda de prensa luego de explicarle al gobernador Lifschitz lo realizado por el Municipio y lo que falta hacer. “Tenemos buena energía, agua y accesos vehiculares de buena calidad, pero hace falta reforzar la provisión de agua con un acueducto que está en camino y llegar con gas natural, que son obras posibles”, señaló el intendente, que llevó mapas y fotos satelitales para detallarle todo en imágenes y maquetas al gobernador.

 

En el mismo sentido, Corral anticipó que tienen previsto gestionar junto a la provincia “créditos para las zonas industriales” ante la Nación. “Lo vamos a resolver en conjunto”, dijo.

 

El intendente Corral detalló con mapas y maquetas el proyecto al gobernador Lifschitz.Foto: Pablo Aguirre

 

Por su parte, el gobernador Lifschitz manifestó su intención de “promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo”, y anticipó: “Iremos analizando en qué puede colaborar la provincia”, porque “creo que en el trabajo conjunto hay mucho por hacer”.

 

 

Reunión con Macri

 

El próximo miércoles está previsto que el gobernador Lifschitz y el intendente Corral sean recibidos por el gobierno nacional. A propósito de ello, Lifschitz anticipó esta mañana que respecto de los temas que interesan en particular a la ciudad de Santa Fe, van a pedir la concreción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que “es una obra de carácter nacional. Espero que tengamos buenas noticias en este tema”.

 

“Hay una agenda de trabajo planteada con el gobierno nacional que tiene que ver con los recursos para la provincia, poner en marcha la mesa de negociación por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que establece un plazo de 120 días para llegar a un acuerdo (por fondos coparticipables), las obras de infraestructura y viales, algunas específicas para la ciudad de Santa Fe que están pendiente y esperamos que se incorporen en los planes de obra pública del gobierno nacional y nos interesa hablar sobre las economías regionales”, enumeró el gobernador.

 

—¿La Nación presentó una propuesta de pago a Santa Fe?

 

No. El miércoles tendremos una primera reunión de la que participará el intendente Corral y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la que empezaremos a conversar éste y otros temas.

 

—¿Cuál será el destino de los fondos?


Serán aplicados a la infraestructura y obra pública: rutas, gasoductos, obras de energía, escuelas y hospitales.

 


A su turno, el intendente Corral agregó sobre esta futura reunión: “Estamos seguros que será un diálogo más fecundo y civilizado. En un país federal tiene que haber un vínculo permanente y razonable entre las provincias y la Nación”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Sigue la inestabilidad en la región
Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas