http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2015 | Última actualización | 7:25
7:22

Hay 211 evacuados en la zona costera

Crecida del Paraná: clausuran las playas de Santa Fe

A las 6, la Prefectura informó que el río llegó a los 5,99 metros. Continúa el operativo de asistencia en La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay 211 evacuados en la zona costera Crecida del Paraná: clausuran las playas de Santa Fe A las 6, la Prefectura informó que el río llegó a los 5,99 metros. Continúa el operativo de asistencia en La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. A las 6, la Prefectura informó que el río llegó a los 5,99 metros. Continúa el operativo de asistencia en La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.

El Litoral

Prensa MCSF

 

A las 6 de este martes, Prefectura Naval Argentina informó que el nivel del río Paraná en el puerto de Santa Fe era de 5,99 metros. Es decir, creció cinco centímetros en las últimas 24 horas.

 

En este sentido, el municipio santafesino dispuso el cierre de las playas y balnearios de la ciudad. Además de la berma en la Costanera Oeste. Se impedirá el acceso de bañistas al río, hasta tanto pase la onda de crecida. En todos los lugares, se mantendrá la presencia de guardavidas para orientar a las personas e informar de la situación.

 

En lo que respecta a la situación en la zona costera, el último reporte de la Municipalidad indica que son 59 familias evacuadas: 38 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (127 personas: 89 mayores y 38 menores), 13 en los módulos instalados frente al riacho Santa Fe sobre la colectora de ruta 168 (46 personas: 31 mayores y 15 menores) y 8 en los módulos instalados en Colastiné Sur (38 personas: 15 mayores y 20 menores).

 

En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

 

Altura del río Paraná en el puerto de Santa Fe

 

 

Trabajo con la EPE

 

Además, se brinda asistencia a familias que decidieron autoevacuarse y se trabaja en forma coordinada con la EPE para cortar el suministro eléctrico en las zonas anegadas.

 

Operativo Salud

 

Pusieron en marcha un operativo de salud, coordinado con el ministerio de Salud de la provincia y de Prefectura, para asistir a unas 20 familias que permanecen en sus viviendas en la Vuelta del Paraguayo y se continuará en la zona del club Caza y Pesca y de islas.


 

En el ingreso a Alto Verde

 

Al mismo tiempo,  comenzaron a preparar otro terreno para la construcción de módulos y viviendas de emergencia, en el ingreso a Alto Verde y se supervisa la situación de las familias en diferentes lugares críticos para coordinar las evacuaciones.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada