http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2015
18:16

Crecida del Paraná - Vuelta del Paraguayo

El Municipio asiste a familias que permanecen en sus viviendas

Continúa el operativo sanitario y de zoonosis, asistiendo a quienes decidieron permanecer en sus hogares en la zona de la Vuelta del Paraguayo.

 Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe

+4

Foto:Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe



Crecida del Paraná - Vuelta del Paraguayo El Municipio asiste a familias que permanecen en sus viviendas Continúa el operativo sanitario y de zoonosis, asistiendo a quienes decidieron permanecer en sus hogares en la zona de la Vuelta del Paraguayo. Continúa el operativo sanitario y de zoonosis, asistiendo a quienes decidieron permanecer en sus hogares en la zona de la Vuelta del Paraguayo.

Fuente Prensa Municipalidad de Santa Fe


Mientras se levantan más módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168 y los agentes municipales se mezclan con los vecinos de la Vuelta del Paraguayo que llegan con las pertenencias que pudieron rescatar del agua, un grupo de guardavidas de la Municipalidad cruza de manera constante kits de limpieza, junto a profesionales de la salud que brindan asistencia sanitaria.


El secretario de Salud, Leonardo Martínez, encabezó esta mañana el grupo que muy temprano inició la recorrida casa por casa. “Lamentablemente por la situación que se da es una oportunidad que tienen los vecinos para volver a conectarse con el sistema de salud. Lo que relevamos en este tiempo con la gente que aún está en sus casas es que muchos de ellos no tienen controles en salud desde hace mucho tiempo, y nos parece que además de estar revisándolos desde el punto de vista médico, es una oportunidad también para ver cuál es el contexto y cómo hacemos para incorporarlos nuevamente al sistema de salud”, manifestó el funcionario local.


En la ocasión, también se entregaron elementos de limpieza e insecticidas para controlar insectos que por el agua tienden a aparecer, además de químicos preparados para las ratas y otras alimañas. “Estamos dando respuesta a los reclamos que hicieron los vecinos en la primera ronda que hicimos, y además de la atención en salud chequeamos cuáles son las necesidades y en las recorridas posteriores llevamos todos los elementos que nos piden”, contó más adelante.



Asistencia y relevamiento


Siguiendo esta línea, el funcionario municipal se refirió también al trabajo conjunto con el Nodo de Salud de la Provincia. “Lo que estamos haciendo junto con ellos es la atención en los módulos, y mañana habrá una posta sanitaria en el Club de la Vuelta del Paraguayo al que los vecinos pueden concurrir y aquellos que no lleguen se los trasladará en lancha, pero de algún modo tenemos a todos los afectados están controlados en su atención en salud”, detalló.


Por último, Leonardo Martínez dijo: “Sabemos que la crecida va a durar unos días más por eso vamos a estar con distintas estrategias para llegar a la gente que permanezca en su lugar por más que tenga agua, y aquellos que estén en los distintos refugios. Lo mismo a los trabajadores municipales porque muchos de ellos están en situaciones de riesgo y los estamos vacunando y trabajando sobre el cuidado de su salud”.


Por su parte, la doctora Lorena Massari es la responsable de censar la cantidad de adultos y menores que hay en cada vivienda, e indagar sobre las distintas enfermedades que tienen de larga data y el tipo de medicación que necesitan para asistirlos al respecto. “Atendemos todo y sobre todo lo inmediato que tiene que ver con las infecciones, cortes, golpes o lastimaduras producto de la crecida. Es decir que hacemos atención primaria de la salud y también prevención”, dijo al respecto.


Este tipo de trabajo sanitario se hace todos los días, no sólo en los distintos refugios, sino a las familias que aún están en sus casas. “Hay personas que necesitan controles diarios y por eso la idea es acercarnos todos los días, a pesar de la posta que se va a instalar en el barrio. Además no sólo les hacemos los controles, sino también les acercamos lo que ellos nos pidieron en la visita anterior”, finalizó la profesional.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada