De la Redacción de El Litoral
[email protected]

Es el volante ofensivo de All Boys, un pedido especial de Darío Franco. Habrá una reunión clave donde participará José Vignatti para opinar de fútbol.

De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El volante ofensivo y una de las figuras de All Boys en el ascenso, Franco Mazurek, pasó la revisión médica de rigor para convertirse en el primer refuerzo y cara nueva del Colón modelo 2016. Hay que recordar que Mazurek fue uno de los primeros pedidos del entrenador Darío Franco a la flamante dirigencia para ocupar puestos de mitad de campo hacia adelante.
“Es una posibilidad única, la vengo luchando y el paso a Colón, a un grande, es una posibilidad para crecer. Es todo muy lindo arribar a Colón y el contrato tengo entendido que es por 18 meses. Soy un clásico enganche, derecho pero que la manejo muy bien con las dos, aunque siempre jugué en varias posiciones, de enganche, de externo, de atacante. Será un campeonato durísimo, hay que salir a ganar todos los partidos y hacerse fuerte de local”, dijo hoy el nuevo refuerzo por los micrófonos de FM Sol 91.5.
El otro jugador-sorpresa del ascenso que quedaría confirmado o descartado es Lucas Chacana, delantero tucumano de San Martín. Por ahora, la pulseada es con Huracán de Parque Patricios, club que anuncia en sus redes sociales la contratación del punterito aunque en Santa Fe no lo dan por descartado por estas horas.
Lo otro que estaría al caer es la llegada del colombiano Cristian Palomeque, procedente de Nacional de Medellín y que puede jugar por la banda izquierda. Lo mismo con Diego Lagos, ex volante de Aldosivi de Mar del Plata.
Reunión con José
Más allá de la figura de Marcelo Ferraro como presidente, son los dos vice Enrique Ariotti y Horacio Darrás quienes fueron encabezando las negociaciones para los pedidos del DT (se arregló la continuidad de Broun, Clemente, Ledesma, Sperduti, Garnier). Llegaron Mazurek y Lagos, además de Palomeque.
La idea, por ahora, es afinar el lápiz para hacer los números y parar la pelota para saber cómo seguir. Por lo que pudo averiguar El Litoral, esta tarde-noche habrá una reunión donde participarán los principales dirigentes sabaleros y se sumará José Néstor Vignatti, ex presidente y “padrino” político de este grupo de trabajo.
Por el momento, Colón no vendió a Conti (tiene contrato vigente) y cada contrato (sea renovación o refuerzo) es monitoreado por el Órgano Fiduciario, lo cual tiene sus tiempos (son los de la Justicia y no los del fútbol).
En cuanto a Conti, parece enfriarse lo de San Lorenzo que está a punto de fichar a Jonathan Schunke en el puesto de zaguero. El representante de Conti lo quiere sacar de Colón porque cree que es el momento de una transferencia pero hasta ahora no trae la oferta que a le calme los nervios a la tesorería sabalera: dos “palitos” verdes por la mitad de la ficha.