https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2016
9:44

Dura advertencia

Gremios estatales rechazan despidos de empleados públicos

Desde ATE y UPCN dijeron que van a resistir y no van a permitir ni un solo despido. Los gremios adelantaron que se van a movilizar contra esta situación.

Andres Rodríguez, secretario general de UPCN nacional Foto: DyN




Dura advertencia Gremios estatales rechazan despidos de empleados públicos Desde ATE y UPCN dijeron que van a resistir y no van a permitir ni un solo despido. Los gremios adelantaron que se van a movilizar contra esta situación.  Desde ATE y UPCN dijeron que van a resistir y no van a permitir ni un solo despido. Los gremios adelantaron que se van a movilizar contra esta situación.

El Litoral

DyN

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió hoy que desde el gremio "no" van a "permitir" ni un solo despido o baja de contratos de empleados públicos y avisó que están en una "actitud firme y decidida de resistir" estas medidas.

 

"No vamos a permitir ni un solo despido. Nos tocan a uno y nos tocan a todos", enfatizó el gremialista, quien adelantó que desde ATE están analizando tomar "alguna medida de fuerza de carácter nacional".

 

Godoy contó que en el gremio están "atravesando una situación grave porque tanto en el Estado nacional como en los municipios se están produciendo situaciones de despidos masivos" y reconoció que la situación heredada del kirchnerismo, con contratos precarios, "facilita la decisión" de echar empleados.

 

"En cada uno de los organismos donde se están produciendo despidos estamos tomando medidas de fuerza en asamblea con los trabajadores y defendiendo este derecho fundamental de la estabilidad laboral", describió el sindicalista, quien añadió que los despidos "de carácter genérico lo único que están haciendo es hacer pagar a justos por pecadores".

 

También opinó que llamar "ñoquis o vagos" a los empleados públicos "son los mecanismos elementales que se usan para descalificar o desprestigiar a un trabajador" y sentenció que desde ATE "no" van a "permitir que esto suceda".

 

Al respecto, Godoy detalló que en el Estado trabajan "desde la limpieza de una plaza, la investigación científica, desarrollo tecnológico, tareas administrativas, salud y educación, y son tareas fundamentales para el desarrollo de una sociedad".

 

"No vamos a permitir esta actitud de querer descalificarnos y de querer seguir utilizando al Estado porque se llega al Gobierno y es un coto de caza: soy el dueño, echo a los de otros y pongo a los míos", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

 

Por su parte, el titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó como "una barbaridad" los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el gobierno nacional, por lo que advirtió que van a intentar frenarlos por vía judicial y adelantó que evalúan movilizarse.

 

El gremialista también sostuvo que solo existe "una minoría" de empleados públicos que no trabajan y remarcó que el Estado tiene "normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes".

 

"Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso, y esto ni siquiera se está cumpliendo", rechazó Rodríguez.

 

El sindicalista consideró que decir que los empleados públicos "son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador", por lo que concluyó que "no se puede generalizar ni masificar de esta manera".

 

Además, manifestó que "no existe ninguna realidad que determina una revisión seria, responsable y evaluación como corresponde" de los contratos de los trabajadores por parte del Gobierno.

 

También aseguró que desde UPCN van "a generar una mecánica de alerta y de movilización" del gremio porque "no se puede descargar sobre la gente de trabajo y dejarla en la calle de buenas a primeras".




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas