https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2016 - Última actualización - 16:56
16:54

Madelón pasó el limpiafondo en el plantel

Llegaron tres pero Leo limpió a cuatro: se va Rivas

Fueron presentados oficialmente Faccioli, el paraguayo Rodríguez y Acevedo. Admiten la posible llegada de un “9” de jerarquía para Madelón.

Foto: Archivo El Litoral




Madelón pasó el limpiafondo en el plantel Llegaron tres pero Leo limpió a cuatro: se va Rivas Fueron presentados oficialmente Faccioli, el paraguayo Rodríguez y Acevedo. Admiten la posible llegada de un “9” de jerarquía para Madelón. Fueron presentados oficialmente Faccioli, el paraguayo Rodríguez y Acevedo. Admiten la posible llegada de un “9” de jerarquía para Madelón.

De la Redacción de El Litoral 

deportes@ellitoral.com


En el primer día de trabajo con su plantel profesional, Leonardo Carol Madelón recibió a la tardecita del miércoles la buena noticia de que los tres refuerzos del Unión 2016 ya estaban en Santa Fe sacándose la fotito de protocolo: el zaguero Emir Faccioli, el enganche paraguayo Julio César Rodríguez y el volante Nelson Acevedo. El mismo técnico, a la mañana, le dijo a cuatro jugadores que no serían tenidos en cuenta: Rivas, Afranchino y los Castro que son delanteros.


En el caso de Juan Rivas es jugador de la institución con un contrato vigente y la idea es poder buscarle club. Ayer, Gustavo Goñi, representante de Rivas, dijo por Sol 91.5 estar descolocado con la decisión de no subirlo a la pretemporada “porque el presidente me había prometido otra cosa”. Lo concreto es que Madelón no lo tendrá en cuenta y el mismo Goñi había dicho hace algunos meses que tenía una oferta para llevarlo a Chile al volante creativo.


Otro jugador que no será tenido en cuenta es el “Memo” Fausto Montero y los dirigentes están buscando un “8” con mucho juego. Es casi un hecho, si bien no se informó todavía, que tampoco Montero irá a la pretemporada en Mar del Plata.


Con la llegada de Faccioli, el enganche paraguayo Rodríguez y el fichaje de Nelson Acevedo, Unión busca un volante por derecha con mucho juego y un delantero para reforzar el ataque.

 

Por ahora no hay ninguna oferta concreta ni por Mauricio Martínez ni por Ignacio Malcorra, tampoco consigue nada el representante de Ema Brítez, jugador que había pedido “un cambio de aire” y que es hincha de la institución.


En las últimas horas, a pesar de tener ofertas de Quilmes y Temperley, se llegó a un acuerdo con el golero uruguayo Matías Castro, quien continuará una temporada más en Unión como recambio de Nereo Fernández.


En lo que hace a Facundo Affranchino y los dos atacantes de apellido Castro están en la misma situación: les quedan seis meses de contrato en Unión y la idea es buscarle clubes o bien llegar a un acuerdo para poder rescindir los contratos para que directamente los jugadores se busquen dónde jugar.


El caso de Lisi


Gerónimo Felipe Lisi es volante central y tiene 20 años: ya debutó con la rojiblanca y llegó procedente de Tiro Federal de Rosario. Ahora, llegó el momento de hacerle contrato profesional, por lo que Unión deberá desembolsar unos 50.000 dólares aproximadamente y otra cifra similar cuando llegue a firmar las primeras diez planillas en Primera División.


Más allá que es un jugador que está en el plantel bajo el radar de Leonardo Carol Madelón, la idea de los dirigentes es dialogar con sus pares de Tiro Federal de Rosario para poder renegociar los números del acuerdo firmado en su momento.


El tema Alemán


Unión volvió a enviarle un telegrama en las últimas horas al jugador uruguayo Brahian Alemán para “recordarle” que debe presentarse en Casasol y sumarse a la pretemporada con el plantel de Leo Madelón.


Luego de su paso por Ecuador, Unión tiene la mitad de los derechos económicos y los federativos. Arias, su representante, dice que hay tres clubes argentinos interesados en el zurdo charrúa pero primero deben arreglar con Unión.


“El 9 es importante”


El dirigente Edgardo Zin, integrante de la subcomisión de fútbol profesional que encabeza Luis Spahn y donde ya no está Emilio Lamas, estaba presente ayer al momento de firmarse los tres contratos en Unión con las caras nuevas.


En diálogo con LT 10 Radio Universidad, Zin reconoció que ahora Madelón les pidió un “8” y un “9” para terminar de reforzar la plantilla. “El 9 que estamos manejando es un nombre importante y estamos cerca... muy cerca. Es más, estamos más cerca del “9” que del volante por derecha”.


En su momento, cuando se abrió el libro de pases, Unión le hizo una oferta concreta a Milton Caraglio, pero las distancias en el rubro económico fueron “insalvables” para que llegue a Santa Fe.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas