https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2016 - Última actualización - 9:20
8:55

La normativa busca cuidar el medio ambiente

¿Chau al resumen de la tarjeta en papel?

El BCRA autorizó a los bancos a enviar resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito por medios electrónicos.

Foto: Prensa BCRA




La normativa busca cuidar el medio ambiente ¿Chau al resumen de la tarjeta en papel? El BCRA autorizó a los bancos a enviar resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito por medios electrónicos. El BCRA autorizó a los bancos a enviar resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito por medios electrónicos.

El Litoral

BCRA

 

En un comunicado publicado en la noche del jueves, el Banco Central de la República Argentina autorizó a los bancos a enviar resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito por medios electrónicos.

 

La normativa, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la tecnología, tales como el envio de correo electrónico o mensajes de texto para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

 

 

 

La decisión permitirá reducir costos de envío. Contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel  en la correspondencia bancaria.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Las fotos del triunfo de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras la victoria de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  Venezuela  

Recomendadas