https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.02.2016 - Última actualización - 11:13
11:03

Rugby

Nicolás Bruzzone estableció un nuevo record nacional

Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




Rugby Nicolás Bruzzone estableció un nuevo record nacional Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional. Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional.

El Litoral

Federico Romagnoli - Prensa USR

 


​El santafesino Nicolás Ariel Bruzzone se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de partidos en la historia del Circuito Mundial de Seven.  Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional. De esa forma superó la marca anterior que pertenecía a su actual entrenador, Santiago Gómez Cora, con 214 presencias en cancha.


Bruzzone debutó en el World Seven Series el primero de febrero del 2005 en Dubai. Desde entonces estuvo presente en 51 etapas, en las cuales anotó 277 puntos, producto de 53 tries y seis conversiones. Fue capitán del equipo argentino desde el 2010 hasta el 2014, incluyendo ese periodo al Mundial Rusia 2013 de la especialidad.

 

Foto: Prensa UAR

 

En su rica carrera como jugador de los distintos seleccionados nacionales ha vestido la camiseta de Los Pumas, Pumitas y Jaguares. Además fue campeón Sudamericano de XV y Seven, de la Vodacom Cup y de la Americas Rugby Championship.

 

También se quedó dos veces con el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires vistiendo la camiseta del San Isidro Club. Es el único rugbier argentino en colgarse dos medallas en los Juegos Deportivos Panamericanos.
 




Más Noticias de Deportes

Será su noveno club de Primera División
Sobre su participación nacional
Lo más visto
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
A fines de enero, el río Paraná  podría alcanzar niveles de alerta - En Santa Fe, el río no supera el nivel de alerta desde el 14 de mayo de 2016; es decir, desde hace más de dos años y medio. -
Área Metropolitana
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -

Recomendadas