El Litoral
El técnico de Colón habló esta mañana y dijo que tiene dudas para armar el equipo en las tres líneas. Dijo que contra Godoy Cruz se jugó mal.
El Litoral
Sin dudas que Franco no sólo se fue disconforme con el rendimiento del equipo ante Godoy Cruz, sino también con el trabajo de la semana. Al punto tal que no confirmó el equipo. “No tengo el equipo definido porque no estoy conforme. Es cuestión de rendimientos. Castillo me da lo mismo que me da Villafañe, es su posición natural”, dejando entrever que una de las variantes estaría en ese puesto de la cancha. Y agregó: “Con Godoy Cruz jugamos mal, pero ya está, ahora hay que revertir la imagen y qué mejor que con Central”.
Con respecto al partido del domingo frente a Rosario Central, declaró: “Imagino un buen partido, agradable para la gente. Es un equipo que intenta jugar y que hay que presionarlo. Tienen errores y hay que aprovecharlo”. Y aportó: “La clave es volver a ser un equipo sólido defensivamente, estar juntos en todos los sectores y seguir jugando como venimos jugando”.
Por otra parte, refiriéndose a Colón, Franco manifestó: “Cuando se pierde la pelota hay que estar cerca, defender más juntitos, que no se aíslen. Eso tenemos que evitar pero es una acción colectiva y de todos. El compromiso de correr es de todos, el no correr no se negocia. Hay libertad y el mensaje de jugar simple con la pelota”.
Por último, habló del posible traspaso de Vegetti: “Vegetti está en la misma situación que la semana pasada. Hablé con él y me dijo que era cierto el interés de Huracán”. Y finalizó: “Hoy ya no sé más nada del tema Vegetti”.
Por el otro lado, el de Central, ayer jugó por Copa Libertadores y empató 1 a 1 con Nacional de Montevideo con un gol en el último minuto y de penal, por parte de Larrondo.
“Hay jugadores que había que cuidarlos y arriesgar un poco menos. Ahora el domingo van a estar todos a disposición”, explicó Coudet, dejando entrever que le da una mayor importancia al torneo local.
“En este partido fueron correctas las decisiones (sobre la alineación) por el gasto físico que teníamos. Ya vamos a tener partidos más decisivos y donde vamos a tener que tomar mayores riesgos. En estos cuatro partidos, en especial el último (contra River), el costo físico fue importante y hay jugadores que había que cuidarlos y arriesgar un poco menos. Ahora el domingo van a estar todos a disposición”, manifestó Coudet.
“Preparamos cada partido de la mejor manera e intentamos recuperar a todos para llegar de la mejor forma a Colón”, agregó el entrenador sobre los motivos que lo llevaron a la conformación del equipo en el debut copero.
Pese a que manifestó que estarán todos a disposición, la realidad es que tendrá dos bajas, Gastón Gil Romero y Pablo Becker, aunque ellos no son habituales titulares y en el caso del volante creativo, volvió a la primera luego de un largo tiempo.
“A Gaston (Gil Romero) le van a hacer una placa porque estaba muy hinchado el tobillo. Y a Pablo (Becker) le molestó atrás en el posterior y vamos a tener otra baja”, dijo.
Coudet admitió que el nivel de la etapa inicial no lo conformó, pero que tuvo mejores sensaciones por lo realizado en la segunda mitad del partido. “El primer tiempo no me gustó como jugamos. Tenemos que mejorar la parte estratégica. Lo habíamos preparado y no pudimos ejecutar lo que queríamos. En el segundo tiempo nos marcaron enseguida y lo fuimos a buscar. Ahí no tuvimos mucha fortuna porque generamos varias situaciones”, declaró.
¿Cómo formó el equipo ayer?, Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Gastón Gil Romero, Walter Montoya, Franco Cervi y Jonás Aguirre; César Delgado y Germán Herrera. Luego entraron Giovanni Lo Celso por Montoya, Marcelo Larrondo por Aguirre (RC), 18m. Christian Tabó por Barcia y Pablo Becquer por Gil Romero.