#Temas de HOY: Reforma Previsional | Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.03.2016
11:09

Posición

Lifschitz a favor de resolver el conflicto con los holdouts

"Cualquier presidente hubiera hecho algo más o menos similar", dijo el gobernador santafesino. Dijo que la reunión en Casa de Gobierno su auspiciosa.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Posición Lifschitz a favor de resolver el conflicto con los holdouts "Cualquier presidente hubiera hecho algo más o menos similar", dijo el gobernador santafesino. Dijo que la reunión en Casa de Gobierno su auspiciosa. "Cualquier presidente hubiera hecho algo más o menos similar", dijo el gobernador santafesino. Dijo que la reunión en Casa de Gobierno su auspiciosa.

El Litoral

DyN

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se manifestó a favor de "resolver" el conflicto con los holdouts y consideró que "cualquier Presidente hubiera hecho algo más o menos similar" al proyecto que impulsó Mauricio Macri para solucionar este tema.

 

En esta línea, el mandatario estimó que en el Parlamento "hay un consenso mayoritario en avanzar en esa dirección" para dejar atrás un tema que le trajo "muchos perjuicios a la Argentina".

 

Para Lifschitz, el de los fondos buitre es un conflicto que "se había prolongado innecesariamente y, probablemente, cualquier Presidente hubiera hecho algo más o menos similar" que lo que está haciendo Macri en torno a esta cuestión.

 

Si bien dijo no poder anticipar la posición que adoptará el bloque de diputados socialistas en la Cámara baja cuando el martes se discuta en el recinto la "Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", Lifschitz interpretó por Radio Con Vos que el de los fondos buitre es un problema que la Argentina tenía que solucionar.

 

Aunque admitió que "hay que analizar la letra fina del acuerdo" con los holdouts motorizado por el Ejecutivo porque "ahí hay algunas discrepancias y sé que en la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados se introdujeron", el mandatario santafesino insistió en la necesidad de ponerle un punto final a este problema.

 

"Me parece que en líneas generales hay un consenso mayoritario en avanzar en esta dirección y dejar atrás un conflicto que le traía muchos perjuicios a la Argentina", reflexionó el dirigente socialista.

 

Lifschitz. por otro lado, consideró "auspiciosa" la reunión que la Casa Rosada mantuvo con mandatarios del interior para avanzar en el tema de la coparticipación, y celebró que el encuentro haya servido para abordar una "cuestión más estructural que es la relación entre la Nación y las provincias".

 

El mandatario socialista destacó la convocatoria del Ejecutivo a los gobernadores en la sede presidencial, en el marco de la cual se les ofreció a la mayoría de las provincias acelerar el pago del 15 por ciento de la coparticipación que se les retiene para la ANSeS.

 

Lifschitz subrayó que, más allá de esa "discusión puntual", la reunión "fue auspiciosa" porque, entre otros detalles, la Casa Rosada se comprometió a mantener encuentros mensuales con los gobernadores.

 

"Más allá de esa discusión puntual, lo importante es que también se abordó la cuestión más estructural que es la relación entre Nación y provincias", enfatizó.

 

El gobernador aplaudió que ayer "se convino en mantener una reunión mensual de los gobernadores con el ministro (del Interior, Rogelio Frigerio) y empezar a trabajar en la reformulación integral de la Ley de Coparticipación".

 

Durante el encuentro en la Casa Rosada, al que el presidente Mauricio Macri se acercó brevemente para saludar a los gobernadores, el Gobierno hizo una nueva propuesta en el tema de coparticipación, que los mandatarios se comprometieron a analizar.

 

Si bien la negociación aún no está cerrada, Frigerio aclaró que "lo que se planteó" fue "un marco general ya que, algunas cosas, quedaron para ser tratadas en reuniones posteriores".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada