https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.04.2016 - Última actualización - 24.04.2016 - 7:29
17:18

Unión ganó nuevamente el clásico

Al final metió la "Gamba"

A los 40 del complemento se definió el clásico con el gol de Gamba para Unión, tras el exquisito taco de Riaño. El “Tate” fue superior y al final tuvo su premio, mientras que Colón que había mejorado en el complemento se quedó con uno menos por la expulsión de Vegetti.

Foto: Mauricio Garín




Unión ganó nuevamente el clásico Al final metió la "Gamba" A los 40 del complemento se definió el clásico con el gol de Gamba para Unión, tras el exquisito taco de Riaño. El “Tate” fue superior y al final tuvo su premio, mientras que Colón que había mejorado en el complemento se quedó con uno menos. A los 40 del complemento se definió el clásico con el gol de Gamba para Unión, tras el exquisito taco de Riaño. El “Tate” fue superior y al final tuvo su premio, mientras que Colón que había mejorado en el complemento se quedó con uno menos por la expulsión de Vegetti.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Parecía que se terminaba en tablas el clásico santafesino, pero sobre el cierre llegó la muy buena definición de Lucas Gamba para marcar el 1 a 0 definitivo, en un partido que tuvo a Unión como gran dominador en el primer tiempo, mientras que en el complemento y con la mejoría de Colón, se fue emparejando.

 

 

Fue todo de Unión en el primer tiempo; la pelota, los rebotes y las situaciones de gol, pero precisamente el gol no apareció, primero por un remate fallido de Riaño con el arco desguarnecido, luego una situación increíble malograda por Brítez y finalmente una buena llegada de Riaño cuando terminaba el primer tiempo.

 

 

Sacaron del medio y enseguida el “Tate” lo metió en un arco a Colón, desbordó Malcorra por izquierda, tiró el centro, se enredaron entre Conti y Benegas, pero la pelota finalmente fue sacada del área.

 

Al minuto llegó un tiro libre de Malcorra que dio en la barrera, a los 4 una situación idéntica y sobre los 12 el balón le quedó a Riaño, solo dentro del área y el delantero la tiró afuera.

 

 

Un par de minutos mas tarde Gamba le ganó bien a Iberbia, la pelota que fue al medio para Riaño y Benegas de atrás que le tira el cuerpo encima y tumba al delantero de Unión; Loustau que estaba encima dejó seguir en lo que fue la polémica del primer tiempo.

 

 

Sobre los 22 Brítez se anticipó a Lagos, habilitó a Riaño que le devolvió la pelota y el defensor rojiblanco le erró al arco cuando parecía mas complicado tirarla afuera que convertir. Sobre el final un desborde de Malcorra encontró a Riaño, que remató apurado por Benegas y la pelota se fue por arriba.

 

 

Buen trabajo de Gamba, bien acompañado por Malcorra y Martínez con un Rolle ausente, el aporte de Brítez y la presencia de Riaño, por su parte poco de Colón, el trabajo de Conti en el fondo y todo el esfuerzo y la lucha de Poblete en el medio.

 

 

Cambió Colón

 

 

No tenemos dudas que la charla de Johansen en el entretiempo surtió efecto, se lo vió muy contrariado con su equipo al entrenador “sabalero”, al que veía “muy liviano”.

 

 

La cuestión es que Colón salió distinto y al minuto un buen remate de Figueroa fue atajado por Nereo Fernández (el primero del partido); mejoró Lagos (de flojo primer tiempo) y el empuje de Poblete posibilitaron que Colón adelante sus líneas y llegue cerca del, hasta entonces desconocida, área de Nereo Fernández.

 

 

Cuando Lagos había levantado un poquito, Johansen lo sacó y puso a Silva que no hizo mucho, mientras que Unión tuvo un lapso donde perdió volumen de juego y dejó crecer tibiamente a Colón.

 

A los 17 la mas clara para Colón, un tiro libre que Bastía bajó de cabeza para la entrada de Figueroa, luciéndose Nereo Fernández al “atorar” y sacar la pelota al córner; enseguida vino la lesión de Acevedo (un rato antes se había lesionado Britez) por lo que Madelón se vio obligado en poco tiempo a realizar dos cambios.

 

 

Un minuto después Madelón pudo realizar el primer cambio por convicción, sacó a un (una vez mas) inexpresivo Rolle, para poner al “Pipa” Villar. A los 24 la infantil expulsión de Vegetti y Unión que de a poco comenzó a retomar el dominio del partido

 

 

Le tiró “el carro encima” nuevamente el “tatengue” pero no pudo ser profundo como en el primer tiempo y Colón comenzó a resistir, cada vez mas cerca de Broun. Ya Colón no inquietaba y Unión siguió insistiendo sin desesperarse (hasta daba la sensación que el empate lo conformaba) pero la insistencia tuvo su premio, a los 40 una buena pelota de Pittón para Riaño, que aguantó de espaldas la presión de Benegas; el “cordobés” metió un taco para dejar solo a Gamba que definió con categoría ante la salida de Broun.

 

 

De ahí en mas no pasó mas nada y Unión festejó nuevamente inclinando el historial a su favor y logrando dos victorias clásicas en poco mas de un mes.

 

 

Fue justo y merecido el triunfo “tatengue”, pero también fue digno lo de Colón, que la pasó mal en el primer tiempo y se fue al entretiempo sin goles en contra de pura casualidad, pero en el complemento cambió mejoró y se adelantó en el campo hasta que le tocó quedarse con uno menos; de ahí en mas se replegó y lo terminó pagando; por no podemos olvidarnos del momento de este Colón; se quedó sin sus dos mejores jugadores (Ruíz y Ledesma), estrenó técnico y llegó con la tremenda presión de haber perdido por goleada el clásico anterior; por eso podemos decir que fue realmente digna la actuación “sabalera”, que vive un caos que arranca desde la directiva y que lógicamente termina repercutiendo en la actuación del equipo.

 

 

Por el lado de Unión habrá que destacar un nivel parejo en el equipo, con la figura enorme de Mauricio Martínez, con un buen primer tiempo, pero con un mejor complemento cuando Colón mejoró y fue ahí donde el jugador “tatengue” se agrandó quitando y haciendo jugar.

 

 

Muy bien Nereo Fernández cuando tuvo que intervenir, saliendo a cortar una en la que se “durmieron” los defensores y tapando la mas clara que tuvo Figueroa; la defensa cumplió y fue García Guerreño el mejor y el que mas trabajó, peleando con Vegetti.

 

 

Bien Acevedo hasta que se lesiónó, el siempre aporte de Malcorra, mientras que Gamba lo complicó a Iberbia y fue el mejor en el primer tiempo, siendo Riaño un luchador que desperdició una clara en el primer tiempo, pero que en el cierre le sirvió el gol a Gamba.

 

 

Se terminaron los clásicos del primer semestre y la realidad mostró que Unión ganó los dos, justificando ambas victorias.


Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas