http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016 | Última actualización | 11:54
11:28

Cruces entre socios

Malestar en el PRO por dichos de Corral que aludían a Macri

“La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”, dijo el intendente en un acto partidario en Catamarca. Desde el macrismo reaccionaron sorprendidos. “No salgo de mi asombro”, dijo Gisela Scaglia.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cruces entre socios Malestar en el PRO por dichos de Corral que aludían a Macri “La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”, dijo el intendente en un acto partidario en Catamarca. Desde el macrismo reaccionaron sorprendidos. “No salgo de mi asombro”, dijo Gisela Scaglia. “La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”, dijo el intendente en un acto partidario en Catamarca. Desde el macrismo reaccionaron sorprendidos. “No salgo de mi asombro”, dijo Gisela Scaglia.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com

 

Una declaración del intendente de Santa Fe José Corral en su carácter de presidente de la UCR a nivel nacional desató un fuerte cruce con sus socios macristas. El dirigente santafesino, después de presidir en Tucumán el 8 de julio un encuentro con radicales de todo el país, participó en Catamarca de un acto de asunción de autoridades locales. En su discurso, resumió las demandas y planteos recogidos durante el plenario con sus correligionarios, y en ese marco, sorprendió con una frase que apuntó directo al presidente Mauricio Macri.


“Soy uno de los 446 intendentes que tiene el radicalismo. Damos respuestas todos los días, al igual que nuestros concejales. ¿Saben por qué somos tantos intendentes y concejales radicales? Porque somos honestos, decentes, saben dónde vivimos, porque podemos contar lo que hacemos. La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”, arengó.


Ya en Tucumán, Corral había sido crítico con la intención de ciertos referentes de Cambiemos que quieren incorporar al Frente a dirigentes del PJ -“Ojalá muchos peronistas se integren, pero no vamos a dejar que vengan a blanquearse a Cambiemos los que fueron cómplices de la corrupción y dieron su apoyo en estos 12 años (de kirchnerismo)”, expresó-, pero fue en Catamarca donde lanzó la frase que sorprendió a propios y extraños, por su directa alusión a la figura presidencial.


“Asombro”


La declaración, que casi pasa desapercibida en medio de los festejos por el Bicentenario, generó un cimbronazo en las primeras líneas del PRO local, que reaccionaron con sorpresa e indignación. Sobre todo con asombro, porque se producen cuando ya tiene fecha, hora y lugar el acto de formalización de la mesa Cambiemos en Santa Fe.


Así lo confesó en diálogo con El Litoral la diputada nacional Gisela Scaglia, elegida como vocera para interpretar los dichos de Corral. 


“No salgo de mi asombro -dijo-. El presidente de la República está a disposición siempre de la justicia por cualquier causa en que se desee investigar. Llaman la atención las declaraciones de José Corral; las mismas se alejan del llamado genuino y constante del presidente Macri por construir en el bicentenario una Argentina donde lo primordial sean los argentnios juntos y no el constante llamado a la diferencia. La gente nos confió su voto porque trabajamos con el cambio y lo logramos. Estamos demostrando con un gran esfuerzo que sí se puede”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en