http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016
19:50

Presentó un escrito ante la Justicia

Schoklender dijo que Néstor y Cristina Kirchner "eran los jefes de la banda"

Sergio Schoklender acusó al matrimonio por el presunto fraude millonario al Estado con "Sueños Compartidos". Y responsabilizó por el supuesto desvío de fondos a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Boudou y José López.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Presentó un escrito ante la Justicia Schoklender dijo que Néstor y Cristina Kirchner "eran los jefes de la banda" Sergio Schoklender acusó al matrimonio por el presunto fraude millonario al Estado con "Sueños Compartidos". Y responsabilizó por el supuesto desvío de fondos a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Boudou y José López. Sergio Schoklender acusó al matrimonio por el presunto fraude millonario al Estado con "Sueños Compartidos". Y responsabilizó por el supuesto desvío de fondos a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Boudou y José López.

DyN


El abogado Sergio Schoklender dijo hoy ante la Justicia, en la causa por supuesto fraude con el plan "Sueños Compartidos", que "muerto Néstor Kirchner, delincuentes con cargos de funcionarios presionaron para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo se convirtiera en caja de unos pocos". 


Además, afirmó que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "eran los jefes de la banda" que cometió el presunto fraude millonario al Estado con "Sueños Compartidos". 


Schoklender recordó que hace cuatro años había declarado en indagatoria: "Funcionarios públicos como (Amado) Boudou y (el ex secretario de Obras Públicas José) López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal". "El lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente", declaró Schoklender ante la Justicia. 


Lo hizo al presentar un escrito de descargo ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco del nuevo impulso judicial a la investigación por la supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con el proyecto "Sueños Compartidos" de las Madres. 


Schoklender reivindicó el trabajo social realizado a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo mientras estuvo al frente de la iniciativa, que, dijo, representaba "un proyecto de integración social general nunca visto en la República Argentina y, por cierto, iba en buen camino". 


El mayor de los hermanos Schoklender se presentó en su "nuevo y sorpresivo carácter de imputado en la causa", en la que estuvo preso y procesado por el ex juez Norberto Oyarbide, hasta que todo fue nulificado y el magistrado apartado del expediente. 


Schoklender presentó un escrito de una veintena de páginas y un extenso anexo en el que incorporó todas sus defensas anteriores, y reclamó un rápido pronunciamiento a un planteo de "falta de acción" para terminar con la investigación. Ello debería ocurrir, según Schoklender, "luego de que el Honorable Congreso de la Nación Argentina y el Poder Ejecutivo Nacional decidieran la estatización de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (cuyos activos y pasivos eran los mismos que los de la Fundación Madres de Plaza de Mayo) y, consiguientemente, produjeran la confusión jurídica de patrimonios". 


Antes de ingresar a Tribunales, Sergio Schoklender dijo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández "eran los jefes de la banda" que cometió el presunto fraude millonario al Estado con "Sueños Compartidos". Y responsabilizó por el supuesto desvío de fondos a la presidenta de la Fundación, Hebe de Bonafini, en combinación con el ex vicepresidente Boudou y José López. 


Schoklender, asimismo, aseguró que la supuesta maniobra fraudulenta fue por "260 millones de pesos". También había dicho antes de su comparecencia judicial que "soy el único que voy a declarar. (El ex subsecretario de Obras Públicas Abel) Fatala, (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y López pidieron postergación, y Hebe de Bonafini sabemos lo que dijo". 


Para mañana, está citado a declarar su hermano, Pablo Schoklender, en tanto que se espera que Martínez De Giorgi defina si vuelve a convocar a declarar a Bonafini, quien no se presentó a la citación del jueves último y tampoco envió abogados a notificarse como imputada.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en