http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016 | Última actualización | 10:37
10:00

Fue anticipo de El Litoral

Docentes: ¿Estás de acuerdo con la aplicación de "la tablita" para licencia?

A raíz de la difusión de una escala que estipula el máximo de días que un maestro puede ausentarse, te invitamos a que dejes tu opinión.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue anticipo de El Litoral Docentes: ¿Estás de acuerdo con la aplicación de "la tablita" para licencia? Te invitamos a que dejes tu opinión. A raíz de la difusión de una escala que estipula el máximo de días que un maestro puede ausentarse, te invitamos a que dejes tu opinión.

El Litoral

 

Como anticipó este martes El Litoral, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe estipuló el máximo de días que un docente puede ausentarse de su escuela por determinadas enfermedades de corta duración. La "tablita" fue definida como una forma de “ordenar” el sistema de ausentismo docente y evitar el “aprovechamiento indebido”.

 

Vale aclarar que la tabla no considera enfermedades crónicas o graves largas sino solamente los padecimientos de corta duración.

 

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la aplicación de “la tablita” para licencia?

 

 
 

 

De esta manera, estipula, por ejemplo, 3 días de ausencia para faringitis, sinusitis o bronquitis aguda, 5 para asma u otitis, 7 para conjuntivitis, 2 para hipertensión y sólo un día para cistitis, acidez o caries, entre otras. El mayor número de días (10) lo reserva para “influenza (gripe) debida a virus no identificado”.

 

Cabe señalar que Pablo Fernández, subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, explicó a El Litoral que la medida no tiene la intención de “limitar” o “reducir” la cantidad de días que puede tomarse un maestro para recuperarse de una gripe.

 

“No es que hay menos días para tomarse, sino que lo que hace esta tabla es orientar a la persona que recepciona el trámite a través del servicio 0800. Si luego el docente no se recupera de su enfermedad, puede volver a llamar a Salud Laboral, presentar un nuevo certificado médico que justifique la extensión y se le dará más días. No es un límite”, reiteró el funcionario.

 

"La tablita"

 

Foto: Infografía El Litoral

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en