http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 15.07.2016
13:06

Protesta contra el tarifazo

Con carteles y cacerolas, el "ruidazo" se sintió en Santa Fe

La manifestación se realizó en la puerta de Litoral Gas y cortó el tránsito en bulevar. La empresa continúa con la facturación suspendida: las boletas volverían a emitirse a mediados de agosto.

 

Aumento. Con carteles, con aplausos y hasta con cacerolas, los manifestantes se pronunciaron en contra del tarifazo. Manuel Fabatía

+1

Foto:Manuel Fabatía
Aumento. Con carteles, con aplausos y hasta con cacerolas, los manifestantes se pronunciaron en contra del tarifazo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Protesta contra el tarifazo Con carteles y cacerolas, el "ruidazo" se sintió en Santa Fe La manifestación se realizó en la puerta de Litoral Gas y cortó el tránsito en bulevar. La empresa continúa con la facturación suspendida.   La manifestación se realizó en la puerta de Litoral Gas y cortó el tránsito en bulevar. La empresa continúa con la facturación suspendida: las boletas volverían a emitirse a mediados de agosto.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Con carteles, ollas y sartenes y sin ningún bombo, una multitud se reunió anoche en la intersección de Bulevar Gálvez y Marcial Candioti para manifestarse contra el aumento de las tarifas de servicios. Fue la versión santafesina de una protesta que trascendió como “ruidazo” y que se replicó en las prinicipales ciudades de todo el país.

 

Con letras impresas y otras manuscritas en lápiz, fibra o en tinta la mayoría de los carteles decían al unísono “No al tarifazo”.

 

En la ciudad, la convocatoria se realizó mediante redes sociales desde las 20, pero comenzó media hora antes a metros de las oficinas locales de Litoral Gas, en Bulevar Gálvez 1863. La manifestación creció con el correr de los minutos hasta formar una columna que terminó por interrumpir el tránsito en la mano sur de bulevar.

 

Si bien algunas participaron algunas agrupaciones políticas que se identificaron con pancartas, la mayoría de los manifestantes fueron vecinos de diferentes barrios. Algunos, incluso, vistieron la bandera argentina a modo de capa, y todos cantaron el himno nacional en una sola voz.
Hubo carteles de todo tipo: algunos de tinte político —uno pedía, por ejemplo, “Libertad a Milagro Sala”— y otros con marcado humor. 

 

En las voces, los argumentos fueron varios. Algunos alzaron reproches al gobierno nacional. María José Rodríguez de barrio Roma, por ejemplo, fue clara: “Estoy enojada porque todo aumenta, y por esta ridiculez del salto del 400 % en el gas... Se ve que el segundo semestre todavía no llegó, estamos esperándolo”.

 

Como vecina de barrio Candioti Norte, donde se realizó la marcha, Liliana Esquivel destacó que le llamó la atención no ver a sus vecinos. “Cómo no se dan cuenta de que para defendernos tenemos que estar unidos”. También sumó su visión de comerciante del rubro electricidad y electrónica: “Antes la gente prefería reemplazar el artefacto que se le rompía, pero hoy estamos vendiendo más semiconductores porque la gente prefiere arreglarlo para no gastar. Todo ha aumentado”.

 

Las boletas

Litoral Gas mantiene su facturación suspendida. José María González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, explicó que aún no recibieron una disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que indique cómo facturar. “Tendría que haber llegado esta semana pero hasta el momento no llegó. Cuando la tengamos, vamos a necesitar al menos quince días para implementar la nueva facturación, por lo cual la estaríamos entregando la primera semana de agosto”, estimó González.

 

El último período facturado en forma completa es el bimestre marzo-abril. De todos modos, algunos usuarios recibieron la factura de mayo-junio. “Quienes quieran pagarla pueden hacerlo, lo que paguen quedará como un crédito a favor para cuando se refacture, pero quienes no paguen no tendrán problema”, explicó el vocero.

 

La recomendación de Litoral Gas a los usuarios es que esperen. “Queremos llevar tranquilidad: nadie tiene que hacer nada, no tienen que venir a la sucursal ni llamar al call center, y quien no recibió la factura no se debe preocupar porque ya le va a llegar. Es probable que antes emitamos un comunicado, la gente va a estar enterada”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en