http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 17.07.2016 | Última actualización | 11:38
11:25

Una obra estratégica para el Gran Santa Fe

Solicitan a Nación la licitación del nuevo puente a Santo Tomé

El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota al gobierno nacional para pedir que se acelere una obra que la anterior gestión prometió en agosto de 2007.

En los horarios pico, se producen demoras y embotellamientos en el Puente Carretero, que ya no es suficiente para una conexión fluida entre las dos ciudades. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una obra estratégica para el Gran Santa Fe Solicitan a Nación la licitación del nuevo puente a Santo Tomé El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota al gobierno nacional para pedir que se acelere una obra que la anterior gestión prometió en agosto de 2007. El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota al gobierno nacional para pedir que se acelere una obra que la anterior gestión prometió en agosto de 2007.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Consejo Económico y Social de la Ciudad envió una nota a los funcionarios del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional para solicitar que se acelere la construcción de un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Es una obra necesaria para solucionar las demoras en el tránsito en los horarios pico, por los embotellamientos que complican la conexión entre las dos ciudades.

 

“Se trata de una obra clave no sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también por su importancia en relación a la conectividad vial metropolitana y la planificación estratégica general de la región”, se destaca en la nota.

 

El documento, que fue rubricado por el intendente José Corral y los representantes de las principales instituciones económicas y sociales de la ciudad, recuerda que el anterior gobierno nacional se comprometió a realizar la obra —el ex presidente Néstor Kirchner la prometió en agosto de 2007 en el aeropuerto de Sauce Viejo— ante la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 19 por parte del gobierno provincial. 

 

Las primeras gestiones para concretar un nuevo puente entre las dos ciudades comenzaron hace 19 años, pero recién en 2007 el gobierno nacional se comprometió a realizar la obra y en 2010 licitaron los estudios técnicos para definir la posible traza, que se adjudicaron a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Consulbaires y Pronsa.

 

El 20 de septiembre de 2011, como conclusión de los estudios técnicos, se estableció que la traza norte presentaba mayor fortaleza comparativa. Es la denominada Traza 3, ubicada al norte del Puente Carretero, a la altura de calle Mendoza en Santa Fe y del barrio Costa Azul en Santo Tomé.

 

Durante diciembre de 2011, se llevó a cabo una audiencia pública en la cual participaron veintisiete expositores, entre los cuales se destacó la participación de los dos intendentes de las ciudades involucradas. 

 

Luego, en noviembre de 2014, Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo de la nueva interconexión vial, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad cuenta con las herramientas para poder llamar a licitación y de esa manera solucionar una deuda que el Estado Nacional mantiene con los santafesinos.
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en