http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 22.07.2016
13:51

Tragedia

Encuentran muertos a una mamá y sus bebés mellizos

Fallecieron anoche, en el departamento que habitaban, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono. Trascendió que se calefaccionaban con las hornallas de la cocina.

 Gentileza SL24.com.ar

+1

Foto:Gentileza SL24.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tragedia Encuentran muertos a una mamá y sus bebés mellizos Fallecieron anoche, en el departamento que habitaban, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono. Trascendió que se calefaccionaban con las hornallas de la cocina. Fallecieron anoche, en el departamento que habitaban, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono. Trascendió que se calefaccionaban con las hornallas de la cocina.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

Una joven mujer y sus pequeños mellizos murieron anoche en la ciudad santafesina de San Lorenzo, en el sur provincial, y todo indica que los tres se intoxicaron con monóxido de carbono.

 


Fue el hombre de la casa quien descubrió la tragedia, aproximadamente a las 6.30 de hoy, cuando regresó a su hogar luego de cumplir con su trabajo.

 


El lamentable accidente doméstico tuvo lugar dentro de un departamento ubicado en la esquina que forman las calles Tucumán y San Martín de la mencionada población.

 


Los bebés se llamaban Gael y Alex Franco. Tenían un año y medio de vida. La muchacha fue identificada como Jésica Mabel Esquivel y contaba con 23 años. Esta familia llegó hace poco más de un mes a San Lorenzo, desde la provincia de Corrientes.

 


El hombre es personal de la Prefectura Naval Argentina y recientemente había sido destinado a la delegación que la fuerza tiene en esa localidad.

 


Según se desprende de las primeras versiones, el inmueble en el que ocurrió la tragedia se hallaba herméticamente cerrado por el frío y la mujer habría calefaccionado los ambientes con las hornallas de la cocina.

 


No obstante, personal policial de Criminalística sigue realizando peritajes en la escena, bajo la mirada del fiscal que entiende en la causa, el doctor Leandro Lucente.

 

Prevención

 

Las autoridades reiteraron recomendaciones para evitar este tipo de accidentes domésticos:

 


* está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

 


* apagar las estufas por la noche.

 


* nunca usar hornallas de cocina y/o el horno para calefaccionar.

 


* hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.

 


* verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación.

 


* no usar braseros o estufas a querosén.

 

Síntomas

 

Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones, el monóxido de carbono puede generar la muerte en minutos.

 


Ante estas advertencias, se recomienda abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.

 


En todos los casos, es importante concurrir rápidamente al hospital más próximo al domicilio. El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer hasta varias semanas después.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en