http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 27.07.2016 | Última actualización | 11:54
11:46

Para plantearle temas de la agenda estudiantil universitaria

La FUL presentó al gobernador su tercer pedido de audiencia

“No vamos a descansar hasta que el señor gobernador atienda a los estudiantes universitarios y ponga en los primeros lugares de la agenda pública a la educación”, dice el comunicado que la federación.

La FUL quiere conversar con el gobernador sobre residencias y alquileres estudiantiles, becas, tarifas y boleto. Foto: Archivo/Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para plantearle temas de la agenda estudiantil universitaria La FUL presentó al gobernador su tercer pedido de audiencia “No vamos a descansar hasta que el señor gobernador atienda a los estudiantes universitarios y ponga en los primeros lugares de la agenda pública a la educación”, dice el comunicado que la federación. “No vamos a descansar hasta que el señor gobernador atienda a los estudiantes universitarios y ponga en los primeros lugares de la agenda pública a la educación”, dice el comunicado que la federación.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

La presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Alicia Barletta, hizo entrega -en mano- al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, de un nuevo pedido de audiencia para tratar el proyecto “Una mano para los universitarios”, que incluye temas como los alquileres estudiantiles, becas, residencias, tarifas especiales y boleto gratuito.

 

La dirigente de la FUL, que está comandada por la juventud radical de Franja Morada, aprovechó la oportunidad de encontrarse cara a cara con el mandatario socialista, en el marco de la primera reunión de la Comisión Centenario de la Reforma, que tuvo lugar ayer en el Rectorado de la UNL.

 

“No vamos a descansar hasta que el señor gobernador atienda a los estudiantes universitarios y ponga en los primeros lugares de la agenda pública a la educación”, dice el comunicado que la federación envió a los medios, y a la que adjuntó la nota presentada a Lifschitz. Allí también advierte que es el “tercer pedido” de audiencia que le hacen al mandatario.

 

La solicitud que hizo pública Alicia Barletta, junto a Pamela Weiss (secretaria general de la FUL), llega en un momento álgido de debate interno dentro del Frente Progresista. Además, ayer, el Movimiento Nacional Reformista (MNR), el brazo universitario del Partido Socialista, dio a conocer una foto del reciente encuentro de miembros del movimiento, tanto de la UNL como de la UNR, con Lifschitz.

 

“Nos recibió para conversar sobre la creación de Residencias Estudiantiles. Desde comienzos de 2016 la agrupación trabaja en el proyecto que prevé que Santa Fe y Rosario cuenten con dos casas para el estudiantado que llega a estas ciudades”, indicó en un parte de prensa el MNR, que representa al estudiantado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

No es casual que, tras ese comunicado, la FUL haya salido públicamente a informar que el gobernador no atiende a esa federación estudiantil radical.

 

Cinco puntos

 

Los planteos que la agrupación pretende presentarle al mandatario son cinco: becas integrales (piden que la provincia pueda destinar fondos para ampliar la cantidad de becas otorgadas año a año por la UNL para estudiantes del interior que provienen de escuelas muy marginales y de los sectores más humildes de la sociedad); “tarifa social” para estudiantes (incorporar descuentos de los servicios de luz y agua a los universitarios que alquilan un departamento); la construcción de residencias estudiantiles tanto en Santa Fe como de Rosario; alquiler estudiantil (proponen una mesa de trabajo con el gobernador y las cámaras de corredores inmobiliarios para evitar prácticas abusivas hacia los universitarios que alquilan); boleto educativo “gratuito y universal” del que serían beneficiarios todos los estudiantes, docentes y no docentes de nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario.

 

“Esperamos que, como autoridad provincial, comprenda este reclamo genuino y que, en conjunto, podamos buscar las soluciones para hacer frente a las problemáticas citadas”, cierra el comunicado firmado por Barletta y Weiss.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en