http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 29.07.2016 | Última actualización | 22:19
22:13

Un referente del motociclismo argentino

Falleció el recordado piloto Hugo Vigneti

Hugo Vigneti, ex piloto de motociclismo en las décadas del 70 y 80 y que se convirtió en referente de la actividad en la Argentina, falleció este viernes a los 70 años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un referente del motociclismo argentino Falleció el recordado piloto Hugo Vigneti Hugo Vigneti, ex piloto de motociclismo en las décadas del 70 y 80 y que se convirtió en referente de la actividad en la Argentina, falleció este viernes a los 70 años. Hugo Vigneti, ex piloto de motociclismo en las décadas del 70 y 80 y que se convirtió en referente de la actividad en la Argentina, falleció este viernes a los 70 años.

Fuente: Télam

 

Los restos de quien fuera el primer argentino en participar en un Mundial de Motociclismo (en la categoría más chica, la de 125 centímetros cúbicos de cilindrada) serán sepultados mañana en el Cementerio de Flores. Había nacido en la barriada porteña de Floresta en marzo de 1946. Se destacó desde temprano en la actividad motociclística y fue campeón argentino en 15 oportunidades.


Corrió durante cuatro temporadas (1980-1983) en la máxima categoría internacional y sumó su primera carrera en el Mundial (tal como lo se conoce en la actualidad) en Jarama (España) 1980.


Vigneti cosechó su primer podio un año después, en 1981, cuando arribó tercero en el Gran Premio de Inglaterra, corrido en Silverstone, al comando de una moto MBA. En esa estación, el argentino finalizó décimo en el certamen con 30 unidades.


En 1982, el piloto porteño mostró, tal vez, sus mejores dotes arriba de la máquina Sanvenero italiana. En el Gran Premio de la Argentina, celebrado en el hoy llamado autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Vigneti mantuvo en jaque al campeonísimo español Angel Nieto (7 títulos mundiales en 125 cc.) y no pudo cruzar la bandera a cuadros, a causa de desperfectos mecánicos, luego de haber hecho una gran carrera.


Ya alejado de la actividad como piloto, Vigneti desarrolló una intensa campaña como motorista y preparador.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en