http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 30.07.2016 | Última actualización | 9:11
8:12

Alerta en el sector laboral

La UOM calcula que hay mil trabajadores suspendidos en el sector metalúrgico

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), detalló que los problemas son en la sede de Acindar en Rosario y otros 160 operarios de empresas que sufrieron el impacto de la apertura de importaciones

Foto: conclusion.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Alerta en el sector laboral La UOM calcula que hay mil trabajadores suspendidos en el sector metalúrgico Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), detalló que los problemas son en la sede de Acindar en Rosario y otros 160 operarios de empresas que sufrieron el impacto de la apertura de importaciones Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), detalló que los problemas son en la sede de Acindar en Rosario y otros 160 operarios de empresas que sufrieron el impacto de la apertura de importaciones

El Litoral 

Corresponsalía Rosario 

 

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, advirtió que 840 trabajadores de Acindar y otros 160 de empresas relacionadas fueron suspendidos debido a la apertura de importaciones de productos de la línea blanca, como lavarropas y cocinas, por lo que expresó su temor de que la empresa abandone definitivamente su producción.

 

"Suspendieron a 840 personas en Acindar. A partir del lunes se eliminó un turno completo y si no hay un plan de trabajo a corto plazo puede terminar cerrando la planta" que produce este tipo de bienes, dijo Donello.

 

Según indicó el gremialista, las suspensiones se deben "a las importaciones, el tarifazo y la caída de venta por pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Si no se frena, esto va a ser un daño enorme".

 


El sindicalista confirmó que 160 personas también fueron suspendidas en empresas chicas de la región, por lo que el 5 de agosto el sindicato presentará un documento al gobierno nacional como último intento antes de tomar medidas de fuerza.

 

"Si no tenemos respuesta iremos a paro nacional", advirtió.

 

Donello solicitó al gobierno nacional "pensar en las pequeñas y medianas empresas (pymes)". 
"Ellas son los que generan el 75% del trabajo, y las medidas actuales sólo benefician a un grupo concentrado. El gobierno debe pensar en salir adelante junto a las pymes para mover el país", añadió.

 

"Hicieron un tarifazo, no un aumento progresivo, y eso nos perjudica a todos porque si el trabajador no recupera su poder adquisitivo, estamos recorriendo de nuevo el camino de los 90, y ya sabemos que eso nos lleva a un nuevo 2001", continuó.


Además, Donello explicó que previo a esta decisión por parte de los directivos de Acindar, el gremio presentó la situación "ante los ministros correspondientes" pero no obtuvo "respuesta alguna".


"Nos piden que seamos competitivos pero para eso se tienen que generar las condiciones, si quieren que salgamos a competir con Brasil, China y México, sepan que así no podemos", se quejó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en