http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 30.07.2016 | Última actualización | 11:23
11:22

Participará de la Olimpíada Internacional de Geografía

Una alumna de Bigand se va a China

Brenda Castelli cursa 4° año en la Escuela N° 215 y viajará en agosto para representar a Argentina.

Brenda Castelli representará al país junto a otros tres estudiantes de distintas provincias. Foto: Gentileza Gobierno


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Participará de la Olimpíada Internacional de Geografía Una alumna de Bigand se va a China Brenda Castelli cursa 4° año en la Escuela N° 215 y viajará en agosto para representar a Argentina. Brenda Castelli cursa 4° año en la Escuela N° 215 y viajará en agosto para representar a Argentina.

educacion@ellitoral.com

 

Brenda Castelli, alumna de la escuela de enseñanza secundaria orientada Nº 215 José Manuel Estrada, de Bigand, departamento Caseros, participará de la Olimpíada Internacional de Geografía que se desarrollará en China.

 

El 13 de agosto, la estudiante santafesina partirá a Beijing junto a otros tres representantes de la Argentina que competirán en el certamen. Con Brenda viajarán Gastón Bocco, de Córdoba; Martina Melano, de San Salvador de Jujuy; y Blas Sosa, de Mar del Plata. Los cuatro estarán acompañados por la directora del programa de Olimpíada de Geografía de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Blanca Fritschy.

 

Brenda actualmente cursa el 4º año de la Orientación Ciencias Sociales de la escuela Nº 215 a la que asisten 220 alumnos. Ella también participa de las Olimpíadas de Historia, Biología, Matemática y otros proyectos educativos en los cuales interviene la institución.

 

“Siento mucho nerviosismo; siempre soñé con ir a una instancia internacional pero nunca creí que se me fuera a dar. Y también siento mucha alegría porque costó mucho esfuerzo llegar. Me pasé un verano adentro de casa”, dijo Brenda, y agregó: “En ese momento tenía más tiempo para disponer, ahora le tengo que dedicar mucho estudio a la escuela también”.

 

La alumna valoró estas iniciativas e instó a los estudiantes a inscribirse. “Son instancias que te ayudan a crecer y te preparan para el futuro”, apuntó.

 

La directora del secundario, Patricia Dasencich, se mostró orgullosa de su alumna y de su docente -la profesora de Geografía de la escuela, Claudia Pirani-, y alentó a los demás estudiantes a participar de instancias similares.

 

“Es un reconocimiento para Brenda porque es una alumna con un talento especial. Ella todo lo que hace, lo hace con mucho esfuerzo y ganas de superarse. Tiene un perfil muy bajo, espera que contesten los compañeros y se reserva para el final. Nunca hace alarde de sus conocimientos. También hay un reconocimiento para la profesora ya que significa una dedicación extraescolar, un acompañamiento que a veces no todos los docentes están dispuestos a dar”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en