http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 31.07.2016 | Última actualización | 9:28
8:53

Votaron que se realice el sábado

La Costanera para la bici fue elegida por twitteros

Cientos de santafesinos en dos ruedas se apropiaron del “Paseo Costanera”.

Mirá más postales del evento en la Fotogalería, más abajo. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Votaron que se realice el sábado La Costanera para la bici fue elegida por twitteros Cientos de santafesinos en dos ruedas se apropiaron del “Paseo Costanera”. Cientos de santafesinos en dos ruedas se apropiaron del “Paseo Costanera”.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Este sábado por la tarde las calles de la Costanera Oeste y se hicieron más anchas que nunca para los cientos de vecinos que anduvieron en bici, rollers o skates. Entre las 14 y las 18, menos vehículos con motor, hubo de todo para aprovechar la avenida Almirante Brown de una forma diferente. La propuesta, denominada “Paseo Costanera”, fue organizada por el Colectivo Santa Fe en Bici y la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de crear un corredor peatonal (desde el inicio de la Costanera Oeste hasta El Faro y el Puente Colgante) para que las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio público realizando actividades recreativas, culturales y deportivas.

 

Los vecinos decidieron

 

El intendente José Corral fue uno de los tantos vecinos que esta tarde recorrió, caminando, el Paseo Costanera. “Es una buena idea que comenzó con la propuesta desde Santa Fe en Bici”, explicó el mandatario local y completó: “La intención es que disfrutemos de uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad de una manera más saludable”. 

 

En ese sentido, el Intendente recordó: “En mayo pasado organizamos un bici encuentro, también junto a Santa Fe en Bici. En aquel momento se nos ocurrió hacer una encuesta -a través de Twitter- para saber si los vecinos preferían que hagamos esta actividad los sábados a la tarde o los domingos a la mañana, que son días en los que no hay tanto tránsito para ir al trabajo y no se altera la circulación normal de la ciudad. En ese momento, los santafesinos eligieron el sábado a la tarde y, de forma consecuente a esa decisión, acá estamos, por mandato de los twitteros que eligieron este día y horario de la semana”.

 

Un éxito el Paseo de la Costanera oeste

 

Con respecto a si la iniciativa podría reiterarse periódicamente, José Corral indicó: “Ésta es una hermosa prueba que quizás repitamos. Es importante darle continuidad a estas iniciativas. Por qué no pensar que en algún momento sepamos que todos los sábados tenemos este lugar de la ciudad para disfrutarlo de esta manera, bajándonos del auto, dejándolo lo más lejos posible para caminar. Hoy se puede observar cómo los chicos y los jóvenes se apropian inmediatamente del espacio”.

 

 

Experiencia exitosa

 

Mariana Salvador, integrante de Santa Fe en Bici, indicó: “Paseo Costanera fue un éxito total. La actividad se viene haciendo en varios lugares del mundo, porque tiene que ver con resignificar el espacio público. En ese sentido, disfrutamos de la Costanera de otra manera. Se puede apreciar el paisaje de un modo mucho más silencioso, los niños andan en bici, rollers o skates con mayor seguridad y además se observa cómo se disfruta de una tarde distinta en  familia”.

 

Asimismo, Salvador añadió: “La consigna es sencilla, que la gente venga a disfrutar del espacio público de una manera diferente. Por suerte los santafesinos entendieron la propuesta y la disfrutan masivamente. Creo que los antecedentes del bici encuentro sirvieron, pero hoy la gente también vino a patinar, se llenó de niños que vinieron a jugar, así que para nosotros la actividad fue un éxito total. Nuestra idea no era llenar la Costanera de gente, sino que de a poco los vecinos se vayan adueñando de este espacio, pero la verdad es que explotó, el clima nos acompañó y estuvo buenísimo”. 

 

Actividades

 

En ese marco, hubo una feria con productos realizados por emprendedores locales, una carpa de salud del municipio que brindó consejería sobre la importancia de la hidratación. Asimismo, algunos de los talleres del programa Arte y Comunidad que hace habitualmente el Municipio en diferentes barrios de la ciudad se replicaron en la Costanera. En ese sentido, los niños pudieron aprender a construir barriletes, pinar sobre un atril, tomar un breve taller de percusión o una lección de skate.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en