http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 15:36
12:32

El joven se encuentra en estado crítico

Sin explicación del Ministerio de Salud tras la electrocución del kinesiólogo

El pasante de kinesiología que se electrocutó ayer en el Hospital Vera Candioti continúa en coma farmacológico pero presenta indicios de mejoría.

 

Evolución. Familiares y amigos de Mariano Pierotti permanecen en la puerta de Unidad Coronaria de hospital Cullen, donde esperan novedades de su estado de salud. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El joven se encuentra en estado crítico Sin explicación del Ministerio de Salud tras la electrocución del kinesiólogo El pasante de kinesiología que se electrocutó ayer en el Hospital Vera Candioti continúa en coma farmacológico pero presenta indicios de mejoría.   El pasante de kinesiología que se electrocutó ayer en el Hospital Vera Candioti continúa en coma farmacológico pero presenta indicios de mejoría.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Los cardiólgos del Hospital José M. Cullen son optimistas respecto de la evolución de Mariano Pierotti, el joven de 23 años que se electrocutó ayer en el Hospital de Rehabilitación Integral Dr. Carlos Vera Candioti y que permanece internado en Unidad Coronaria.

 

El joven realizaba su segunda rotación de pasantía académica como estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), con sede en nuestra ciudad, cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardíaco en circunstancias que aún se investigan.

 

Fuentes del Cullen informaron que el paciente llegó en estado de paro y que recibió maniobras de resucitación tanto en el Vera Candioti como en su traslado, en una unidad del 107.

 

El Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, informó que al llegar a la Guardia fue ingresado en el shock room, se le colocó asistencia respiratoria mecánica y se lo internó en Unidad Coronaria. Tras salir del paro cardíaco, el corazón realizó arritmias permanentes que los médicos del Cullen pudieron estabilizar a las 17.30.

 

La dirección del hospital informó que en el transcurso de la tarde se le realizaron estudios: un ecocardio doppler y una arteriografía coronaria que determinó que los vasos coronarios están sanos, lo que ayuda a determinar que no hay una lesión que pueda agravar el cuadro. “Sí sabemos que tiene una injuria cardíaca, una lesión del músculo cardíaco”, detalló el Dr. Poletti.

 

El paciente permanece en coma farmacológico y esta mañana tuvo una buena respuesta cuando bajaron su sedación: “Respondió queriéndose despertar, movilizando los miembros, lo que es un buen indicio de mejoría dentro de su estado de gravedad. De todos modos, hay que esperar 48 horas para poder determinar que está fuera de peligro”, explicó Poletti.

 

“Hay que esperar”


Mariano hacía tres meses que realizaba la segunda rotación de su pasantía en el Vera Candioti. Es de Paraná y trabaja como asistente de kinesiología en una clínica privada de nuestra ciudad. Su mamá, su hermano y sus compañeras de carrera esperan noticias de su estado junto a la puerta de Coronaria, en el transitado pasillo del Cullen. Allí recibieron ayer la visita de un representante del Nodo Santa Fe del Ministerio y de la directora del hospital Vera Candioti, Liliana Ravello.

 

Los médicos desconocen en esta instancias las secuelas que podría tener Mariano si continúa su evolución. “Todavía es pronto para aventurar una respuesta. Sabremos si hay algún tipo de secuelas neurológicas por el paro cardíaco cuando podamos sacarlo del coma farmacológico y de la asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado, los especialistas tendrán que evaluar las secuelas del músculo miocárdico para ver si queda alguna insuficiencia cardíaca, como si hubiese tenido un infarto o algún otro tipo de daño”, expresó el Dr. Poletti.

 

El médico evaluó como buenos indicios que Mariano haya querido despertar y que esté orinando. De todos modos, destacó que su vida continúa en riesgo. “Hay que esperar que se cumplan las 48 horas, su estado todavía es crítico”, concluyó.

 

“Respondió queriéndose despertar, movilizando los miembros, lo que es un buen indicio de mejoría dentro de su estado de gravedad. De todos modos, hay que esperar 48 horas para poder determinar que está fuera de peligro”.
Juan Pablo Poletti, director del Cullen


 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada