http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 02.08.2016 | Última actualización | 12:43
12:38

Por seguridad

Tras la electrocución del kinesiólogo, el Vera Candioti suspendió su atención

Es por 48 horas para verificar las instalaciones y aparatos eléctricos. Intervino la Fiscalía 1 y mañana se conocerán los resultados del peritaje. El joven estudiante permaneces internado en Coronaria del Cullen. 

 

Comité Mixto. Esta mañana, se reunieron las autoridades de Salud, del hospital, profesionales y gremios en el marco del Comité Mixto de Seguridad e Higiene. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por seguridad Tras la electrocución del kinesiólogo, el Vera Candioti suspendió su atención Es por 48 horas para verificar las instalaciones y aparatos eléctricos. Intervino la Fiscalía 1 y mañana se conocerán los resultados del peritaje.    Es por 48 horas para verificar las instalaciones y aparatos eléctricos. Intervino la Fiscalía 1 y mañana se conocerán los resultados del peritaje. El joven estudiante permaneces internado en Coronaria del Cullen.   

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Tras la electrocución del practicante de kinesiología, el hospital de rehabilitación Vera Candioti suspendió su atención por 48 horas. Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, del hospital, el plantel profesional y referentes de los gremios se reunieron durante dos horas para analizar la situación.

 

“Se decidió un cese de los tratamientos por 48 horas. El sector donde ocurrió el accidente está anulado y se realizará un relevamiento y verificación eléctrica de cada uno de los sectores del hospital y de su equipamiento”, informó el director provincial del segundo nivel de Salud del Ministerio, Eduardo Codino, al finalizar la reunión del Comité Mixto de Higiene y Seguridad del hospital. 

 

En tanto, un ingeniero eléctrico del Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó el peritaje del sector donde ocurrió la descarga eléctrica, con ayuda de personal policial de la seccional 2°. Los resultados se conocerán mañana. En la investigación intervino la fiscalía N° 1.

 

Por su parte, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaron una verificación de las instalaciones eléctricas del hospital, a pedido del Ministerio de Salud. 

 

El día después en el Hospital Vera Candioti

 

 

El accidente

 

El suceso ocurrió ayer por la mañana, mientras un kinesiólogo junto a cuatro practicantes del Instituto Universitario del Gran Rosario, realizaban hidroterapia con un paciente amputado.

 

Para ingresar y sacar a los pacientes de la pileta, se utiliza un arnés que es levantado por una grúa. Cuando estaban sacando a un paciente del agua, Mariano, uno de los estudiantes, se aferró a la cadena que sostenía el arnés y recibió una descarga eléctrica.
Pese a que había un disyuntor, éste no se activó, por lo que fue necesario cortar el suministro de energía de todo el hospital para liberar al joven, que sufrió un paro cardíaco. 

 

“Inmediatamente, los enfermeros del lugar comenzaron a practicarle maniobras de resucitación y usaron un carro de paro, que está en el hospital justamente para atender estas emergencias. También estuvieron presentes los doctores Heredia y Huber, que son del staff del hospital”, confirmó la directora del nosocomio, Liliana Revello.

 

Médicos del 107 acudieron al Vera Candioti y le practicaron RCP y le suministraron medicación para el RCP avanzado. De allí, Mariano fue trasladado al hospital Cullen, donde permanece internado en Unidad Coronaria.

 

Consultada acerca del uso que se le daba al sector de pileta, Revello comentó que la hidroterapia forma parte de las actividades habituales del hospital y que se usaba regularmente de marzo a octubre. Pero este año se habilitó recién en junio, ya que se habían hecho arreglos previos a su apertura anual.

 

Amra

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su solidaridad con el pasante de kinesiología que sufrió una descarga eléctrica de gravedad en instancias de una práctica kinesiológica en el Instituto de Rehabilitación Vera Candioti, e instó a los profesionales que se desempeñan en este hospital a abstenerse de realizar prácticas y/o actividad hasta tanto se den las garantías para ejercerlas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en