http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 04.08.2016 | Última actualización | 13:17
13:15

Pueden ser actuales o históricos

Convocan a postular docentes para el Camino de la Educación

Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta.

Los candidatos postulados por sus escuelas serán reconocidos en el acto por el Día del Maestro. Foto: Archivo/Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pueden ser actuales o históricos Convocan a postular docentes para el Camino de la Educación Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

El Ministerio de Educación convoca nuevamente a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina -actuales o históricos-, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro, y continuar con el trazado del “Camino de la educación santafesina”. La inscripción se realizará hasta el 5 de agosto.

 

Esta iniciativa del gobierno provincial dio comienzos en 2013 y busca reconocer a aquellos maestros que a través de la historia han realizado un valioso aporte en la construcción de la educación de Santa Fe, o lo siguen haciendo en el caso de los referentes que aún están en actividad.

 

“El objetivo es visibilizar el proceso de construcción que ha tenido y tiene la educación en la provincia a través de sus referentes. Tenemos docentes con trayectorias tan ricas como las hermanas Cossettini, César Oxley, Rosita Ziperovich, por nombrar sólo a algunos. Queremos darle impulso y fuerza a expresiones educativas que trabajan con compromiso e innovación”, destacó Susana Buzzo, directora provincial de Bienestar Docente.

 

Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El referente puede ser una persona, actualmente activa en el sistema educativo provincial o que se haya desempeñado, en el pasado, en el campo de la docencia y la educación.

 

Podrán participar personal de las escuelas (directivos y docentes), padres y la comunidad educativa que podrán acercarse también a la institución para poder brindar su recomendación. A cada referente propuesto debe poder asociarse una escuela, ya sea porque haya estudiado o trabajado en ella o porque sus acciones hayan tenido un impacto directo en esa comunidad educativa. 

 

El referente puede pertenecer a cualquier nivel y modalidad educativa, de gestión oficial y privada. Cada escuela deberá completar y enviar el formulario de postulación.

 

“Luego, esos maestros referenciados, con sus currículums, son recibidos en Internet y un jurado conformado por docentes destacados del centro-norte provincial, eligirá uno por región educativa, es decir, nueve en total. Igual, todos los postulados serán reconocidos en una ceremonia”, indicó Buzzo, quien señaló que cada año tienen alrededor de 100 docentes nominados.

 

+ información

E-mail: caminodelaeducacion@santafe.gov.ar
Web: http://www.santafe.gov.ar (subportal educación)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada