http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 05.08.2016
20:50

Amelia Fournel compite este sábado

"Me gusta lo que veo"

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Amelia Fournel compite este sábado "Me gusta lo que veo"

 

La santotomesina Amelia Fournel es la más olímpica de la delegación santafesina en deportes individuales. Estuvo en Atlanta 1996 y Sydney 2000. Amelia Fournel tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 su mejor competencia: fue finalista en sus dos disciplinas carabina 10 metros y carabina tres posiciones. En carabina tres posiciones con 569 puntos se ubicó en la final y de ahí con 446.1 ganó la medalla de plata. En carabina de aire, una disciplina que ya no entrena tanto, con 410 puntos entró a la final.

“Aunque en los últimos tiempos me dedico más a carabina tres posiciones, a la hora de competir tiro las dos con la misma pasión”, dijo la santotomesina.

Amelia Fournel llegó el 2 de agosto a Río de Janeiro y asistió a la inauguración de la Casa Argentina del Comité Olímpico en Barra, donde habló con El Litoral. Estuvo en Pilsen en un último entrenamiento y de allí fue a la Villa Olímpica. Sin estar al tanto de la previa de los inconvenientes en la Villa, comentó: “No puedo compararla con un Juego anterior, mi último Juego Olímpico fue en 2000 y ha pasado un tiempo importante como para establecer una comparación. Lo que te puedo decir es que nosotras -comparte su habitación con Fernanda Russo, compañera de equipo- estamos bien, el departamento es cómodo, todos los días se van solucionando cosas, agregando detalles, y está la intención y la predisposición de brindar lo que se va solicitando”, dijo la santotomesina.

Fournel, tras ser medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto y clasificar a Río 2016, encaró su preparación para estar en estos Juegos: “Se hizo todo lo propuesto después del Panamericano, así que al respecto estoy muy conforme. La carabina nueva -que se le rompió en la final de Toronto- llegó mucho después de lo esperado, tuve que hacer una adaptación y en cada competencia internacional estuve dentro de los rendimientos esperados. En Munich es donde estuve más cerca de mis mejores marcas en carabina tres posiciones”.

Fournel en el día de hoy realizaba el entrenamiento en el polígono donde el sábado realizará la clasificación olímpica. “Siempre en cada Juego Olímpico probamos en el lugar de competencia. Me siento totalmente conforme con lo que pude preparame, pero no hay punto de comparación entre un Panamericano y un Juego Olímpico; aquí están las mejores del mundo. Mi propósito en Río es sentirme bien y hacer técnicamente lo que había entrenado”, destacó.

De cómo ve a Río como ciudad olímpica opinó que “traté de no imaginarme nada, así todo me sorprende... pero me gusta lo que veo y lo estoy disfrutando”.

Las santafesinas: blanco, arena y garra

Pasada la ceremonia de apertura, el sábado viene recargado en cuanto a competencia santafesina. La primera en competir será la santotomesina Amelia Fournel en la sede de Deodoro en el inicio de las competencias de tiro en la especialidad rifle de aire 10 metros. La clasificación comenzará a las 8.30 y hay 57 competidoras.

Cuando esté finalizando la acción en Deodoro estará comenzando su actividad en la arena de Copacabana, Georgina Klug y Ana Gallay será el tercer partido de la jornada inaugural del beach volley. Su cotejo, contra las españolas Liliana y Elsa, dará inicio a las 13, pero los dos partidos previos se programaron desde las 10 y la jornada tiene su último encuentro a la medianoche.

Por la noche hace su presentación el voley en otro de los escenarios donde Argentina tendrá protagonismo: el Maracanazino. Será la primera vez que las Panteras del vóleibol femenino podrán mostrar la garra que las clasificó a Río 2016, con la presencia de la santafesina Josefina Fernández. El debut será frente a Rusia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en