http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016 | Última actualización | 7:05
6:58

A fin de mes deja de funcionar la tarjeta amarilla

Sube: comenzó a funcionar el boleto combinado

A partir de esta semana comenzó a funcionar la combinación de pasajes con el renovado sistema. Conocé los detalles. 

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A fin de mes deja de funcionar la tarjeta amarilla Sube: comenzó a funcionar el boleto combinado A partir de esta semana comenzó a funcionar la combinación de pasajes con el renovado sistema. Conocé los detalles.  A partir de esta semana comenzó a funcionar la combinación de pasajes con el renovado sistema. Conocé los detalles. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

A partir de esta semana, la Municipalidad de Santa Fe habilitó el boleto combinado para el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)  para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros. 

 

¿Cómo funciona?

 

El ciudadano abordará un colectivo y no necesitará avisarle al conductor que hará combinación con otra línea. El sistema se cobrará el boleto y, desde ese momento, tendrá 60 minutos para tomar la otra unidad. Cuando disponga la tarjeta en la máquina, ésta automáticamente le aplica el descuento del 100 %, es decir que no pagará este pasaje.

 

Vale aclarar que esto sucederá si el usuario lo hace dentro de esta hora establecida y es sólo para un trasbordo, es decir para combinar dos líneas. Tampoco hay una restricción horaria para disponer de la combinación, sino que se puede hacer durante toda la jornada. Pero si se debe tener en cuenta que este beneficio es sólo para quienes abonan tarifa plana.

 

Además, es importante destacar que la combinación de las líneas se puede hacer en cualquier parada, no es como en el sistema anterior donde se establecía un punto de descenso y ascenso para poder disponer desde beneficio.


Las combinaciones

 

Es necesario detallar cuáles son las líneas que combinan entre sí: 

 

- La 3 lo hace con la 5 y 8.

- La 4 con la 3 y 13.

- La 5 con la 3, 9 y 10.  

- La 9 con la 1, 5, 15 y 16.

- La 10 con la 5, 14 y 16.

- La 11 con la 18.

- La 13 con la 8.

- La 14 con la 10.

- La 15 con la 9.

- La 16 con la 9 y 10.

- La 18 con la 11. 

 

Últimos días

 

Vale recordar que desde el 1 septiembre sólo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través de la Sube. La “tarjeta amarilla” dejará de funcionar en forma definitiva el último día de agosto. Luego, el crédito de carga disponible se perderá. Por tal motivo, el Municipio recuerda a los vecinos que aún no la hayan tramitado que lo hagan antes del 31 de agosto.

 

Cabe recordar que la tarjeta Sube se entrega en forma gratuita en los siguientes lugares: Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16; las dependencias de los Centros de Distrito de 8 a 17; y en la oficina habilitada específicamente para este dispositivo en la zona Norte, ubicada en la intersección de Castelli y Avenida Blas Parera, de 8 a 14.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en