http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 09.08.2016 | Última actualización | 12:39
12:32

Villa Guillermina

Le habrían robado una importante suma al matrimonio asesinado

Trascendió que habría desaparecido de la casa cerca de un millón de pesos. El hombre habría sido apuñalado aproximadamente 40 veces.

Unas dos mil personas marcharon pacíficamente ayer por las calles de Villa Guillermina para pedir justicia.  Raúl Enrique Dubouloy (www.villaocamposf.com.ar)

+3

Foto: Raúl Enrique Dubouloy (www.villaocamposf.com.ar)
Unas dos mil personas marcharon pacíficamente ayer por las calles de Villa Guillermina para pedir justicia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Villa Guillermina Le habrían robado una importante suma al matrimonio asesinado Trascendió que habría desaparecido de la casa cerca de un millón de pesos. El hombre habría sido apuñalado aproximadamente 40 veces.   Trascendió que habría desaparecido de la casa cerca de un millón de pesos. El hombre habría sido apuñalado aproximadamente 40 veces.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

“Comenzaron vendiendo en su propia casa ‘bolsas de papas’, como se dice habitualmente. A fuerza de trabajo, fueron creciendo y finalmente llegaron a instalar el autoservicio más importante de Villa Guillermina, en un terreno lindero”, relató un vecino al recordar al matrimonio asesinado brutalmente durante el fin de semana, en esa población del departamento santafesino de General Obligado, en el extremo noreste provincial.


La comunidad de esa pequeña localidad se encuentra consternada por el doble crimen y anoche se volcó masivamente a las calles para reclamar pacíficamente que el caso se esclarezca. Unas dos mil personas marcharon -encabezadas por familiares, amigos y el párroco- por algunas cuadras, hasta la Comisaría 8a., donde fueron recibidas por el subjefe de la Unidad Regional IX, Ariel Pérez.


Los manifestantes entregaron al uniformado un petitorio y finalmente aplaudieron en señal de respaldo a la investigación que está en marcha. “No se dio un cheque en blanco, porque esperamos que el caso se resuelva, pero la gente confía en la policía”, aseguró un testigo.


Pérez conoce perfectamente la zona, porque años atrás trabajó en el lugar y por ese motivo se puso personalmente al frente de las tareas que realizan distintas secciones y divisiones de la fuerza, explicó el propio jefe, Juan González.


Trascendió que cinco sujetos de la zona fueron demorados y trasladados a la seccional, pero no existirían pruebas concretas contra ninguno de ellos.


Por otra parte, en la tarde de ayer finalizaron las autopsias de los cadáveres. Aparentemente, el cuerpo de Ramón Argentino Rodríguez, de 56 años, tenía más de 40 puñaladas, además de algunos golpes; mientras que el de su esposa Sara Cubercino, de 57, presentaba casi una decena de heridas punzocortantes y un severo traumatismo en la cabeza. Habrían sido asesinados entre la noche del sábado y la madrugada del día siguiente.


Robo


Como se recordará, sus cuerpos fueron hallados la noche del domingo pasado. Rodríguez y Cubercino tenían pensado esa mañana desandar los 140 kilómetros que los separaban de Corrientes, donde su hija cumplía 30 años y los esperaba para almorzar. Como sus padres no llegaban y tampoco respondían a sus llamadas telefónicas, la joven solicitó a un tío que fuera hasta el domicilio para ver qué sucedía. El hombre llegó en compañía de dos vecinos y halló la puerta entreabierta.


Al entrar al inmueble encontró el cuerpo sin vida de Cubercino tirado en el piso de una de las habitaciones. En una pieza contigua, estaba el de Rodríguez, sobre una cama.


No trascendieron mayores detalles sobre la investigación de la causa, que está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. No obstante, se supo que ningún arma blanca fue secuestrada en la escena del crimen y que había dinero desparramado en el suelo. También se filtró que de la casa habría desaparecido una suma de dinero cercana a los 800 mil pesos.


Es importante destacar que comerciantes de la localidad sufrieron una veintena de asaltos en lo que va del año. En esa población no hay entidad bancaria (la más cercana está en Las Toscas) y a los negocios se les dificulta poner a resguardo las recaudaciones, particularmente durante los fines de semana.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada