http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 12.08.2016 | Última actualización | 1:11
0:42

Básquet

Argentina no pudo con Lituania

La Generación Dorada se enfrentó a Lituania después de las dos victorias. "Manu" Ginobili fue el jugador destacado.

 Télam

+13

Foto:Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Básquet Argentina no pudo con Lituania La Generación Dorada se enfrentó a Lituania después de las dos victorias. "Manu" Ginobili fue el jugador destacado. La Generación Dorada se enfrentó a Lituania después de las dos victorias. "Manu" Ginobili fue el jugador destacado.

El conjunto de Sergio Hernández perdió  81 a 73 en un partido en el que contó con poca efectividad en los tiros de campo y libre. Manu Ginóbili, con 22 puntos, fue el goleador. El encuentro tuvo lugar en el Arena Carioca 1 a partir de las 22:30.

 

Dos partidos jugados y dos ganados, pero no está todo jugado. Comenzó el primer tiempo donde la selección albiceleste supo imponer su juego ante el conjunto lituano. Al término del mismo Argentina perdió por 16 a 15.

 

En el segundo parcial la ventaja pertenecía  a los rivales y faltando cuatro minutos la diferencia fue de 5 puntos. Los argentinos llevaron al terreno de juego sus mejores jugadas pero los triples que Luis Scola quiso convertir, no resultaron. Finalizó 30-27.

 

El destacado por el lado argentino fue Manu Ginóbili, como tantas otras veces. Metió 22 tantos y lideró un parcial de 11-0. El trámite del juego demostró un resultado amargo, sin perder de vista uno de los encuentros más difíciles para la Argentina.

 

En los dos últimos tiempos, hubo otro intento de recuperación del equipo nacional, pero no alcanzó y el equipo europeo llegó mejor al cierre.

 

Derrota totalmente probable contra uno de los equipos más importantes del básquet FIBA.

 

Tiene que ganar uno de los dos encuentros que le faltan, Brasil y España. De esta manera, el equipo dirigido por Sergio Hernández tendrá otra oportunidad el sábado a las 14, para intentar conseguir la clasificación nada menos que en el clásico ante Brasil. Será por supuesto con un público no tan a favor y otra vez pelearán ante la adversidad y buscarán escribir otra página de gloria.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en