http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016 | Última actualización | 11:24
11:05

Nueva App

El "Instagram" de los médicos

Está disponible en nuestro país la red social para profesionales de la salud  que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales. Conocé de qué se trata.

 

Figure 1 es una plataforma social de descarga gratuita disponible para iOS, Android y en la web, que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales entre los profesionales de la salud en todo el mundo. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nueva App El "Instagram" de los médicos Está disponible en nuestro país la red social para profesionales de la salud  que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales. Conocé de qué se trata.   Está disponible en nuestro país la red social para profesionales de la salud  que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales. Conocé de qué se trata.  

Federico Cioni
fcioni@ellitoral.com

 

Desembarcó en nuestro país la red social profesional Figure 1, una plataforma social gratuita disponible para iOS, Android y en la web, que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales entre los profesionales de la salud en todo el mundo.



Según un informe publicado por el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud, en agosto de 2015 había cerca de 750.000 trabajadores de la salud registrados en nuestro país. Esto implica que a partir de hoy una gran comunidad va a poder interactuar y compartir casos en españo. Esta es la primera vez que la aplicación gratuita, desde su nacimiento en inglés en mayo de 2013, lanza una versión en otro idioma.

 

 

 

 

Figure 1 cuenta con miles de usuarios de habla hispana, muchos de los cuales son médicos, enfermeras, odontólogos y/o estudiantes que están en Latinoamérica.

 

“Los profesionales de la salud de Latinoamérica ofrecen un aporte invaluable a Figure 1”, comentó el Dr. Joshua Landy, médico intensivista canadiense y cofundador de Figure 1.

 

“Estamos muy entusiasmados con poder brindarles la posibilidad de comunicarse en su idioma nativo para que toda la comunidad médica de América Latina pueda compartir sus conocimientos y experiencias con el mundo”, agregó el especialista.

 

Respecto al funcionamiento, el protocolo de confidencialidad y moderación de los casos  es sometido a una aprobación interna, asegurando privacidad de los pacientes. Cuando se publica un caso a través de una fotografía, la comunidad de Figure 1 lo puede ver y comentar desde cualquier parte del mundo.

 

En la actualidad más de un millón de profesionales en 190 países utilizan esta aplicación, lo que la convierte en la mayor comunidad de profesionales de la salud.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Federico Cioni
Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en