http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 13.08.2016 | Última actualización | 12:22
12:19

Puede jugar de “8” y de “5”

Lo buscó Rafaela pero vendría a Colón: el paraguayo Oviedo

Quedó libre de Cerro Porteño y lo tentaron varios clubes a la vez. Viajó Vignatti a Asunción del Paraguay para terminar de cerrar el fichaje. El torneo arranca con la segunda fecha, o sea que Colón empezará visitando a Banfield el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Con Aldosivi, se pasará para la reanudación del torneo en febrero del año que viene, antes del clásico.

Foto: www.scoopnest.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Puede jugar de “8” y de “5” Lo buscó Rafaela pero vendría a Colón: el paraguayo Oviedo Quedó libre de Cerro Porteño y lo tentaron varios clubes a la vez. Viajó Vignatti a Asunción del Paraguay para terminar de cerrar el fichaje.  Quedó libre de Cerro Porteño y lo tentaron varios clubes a la vez. Viajó Vignatti a Asunción del Paraguay para terminar de cerrar el fichaje. El torneo arranca con la segunda fecha, o sea que Colón empezará visitando a Banfield el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Con Aldosivi, se pasará para la reanudación del torneo en febrero del año que viene, antes del clásico.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Hace algunos días, el nombre del paraguayo Fidencio Oviedo apareció en el radar de Atlético Rafaela. Desde Asunción le apuntaron el nombre el “Chocho” Llop, por lo que los dirigentes de La Crema le hicieron una oferta concreta, pero la misma fue rechazada. Ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral, está casi acordado su fichaje a Colón, motivo por el cual el presidente José Néstor Vignatti viajó por estas horas a Asunción del Paraguay para cerrar los detalles finales que están sueltos.


* Rafaela hizo primera pero fue “no”. Hace algunos días, los medios paraguayos afirmaban: “Fidencio Oviedo, en principio rezagado en los planes del club Cerro Porteño, pero entrenando con el plantel de primera, le llegó una oferta concreta para reforzar a Atlético Rafaela, equipo de la primera división de la AFA y dirigido técnicamente por Juan Manuel Llop”.


Daniel Campos, representante del jugador, dijo para el programa “Extra de fútbol a lo grande” lo siguiente: “A Fidencio no le convence lo que ofrecen, es menos de lo que gana en Cerro”.


“El vínculo con el club es algo que hay que resolver, hoy por hoy no está claro”, agregó luego el empresario, a propósito del contrato del jugador con la entidad azulgrana.


* Colón puso segunda y será “sí”. En el caso puntual de Fidencio Oviedo, fue separado del plantel de Cerro Porteño por una cuestión extradeportiva, junto con el argentino Jonathan Santana. Este problema puntual genera una situación que seduce a los clubes: es un muy buen jugador que necesita “ya mismo” salir del club de origen y cambiar de aire.


Éste es el famoso “8/5” que estaba a pidiendo a gritos Paolo Montero y que El Litoral daba cuenta hace algunos días. Para terminar de cerrar los detalles que faltan, es el propio presidente sabalero José Néstor Vignatti quien viajó hasta Asunción del Paraguay. La opción que se baraja, ahora que el jugador quedó libre, es negociar directamente su vínculo con Colón.


¿Quién es Oviedo?


Nacido hace 29 años en Ciudad del Este, a Florencio Oviedo se lo conoce como “Gladiador” o “Muralla”. Fue domador de varias camisetas del fútbol paraguayo en sus inicios —Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América—, hasta que le llegó la posibilidad de ponerse la camiseta de Santiago Morning en Chile, donde jugó más de 60 partidos con un muy buen nivel.


Volvió a su país para jugar en Independiente de Paraguay y desde 2012, está en Cerro Porteño, donde ha surgido este conflicto con la institución que le abre las puertas para su salida a Colón.


“Fidencio Oviedo es un jugador que destaca por su gran entrega, sacrificio y temperamento en el terreno de juego, atributos que le valieron el mote de ‘Gladiador’ en el fútbol paraguayo”, afirman los medios de Asunción. Allá, salió cuatro veces campeón y fue elegido dos veces como el mejor jugador de Paraguay.


En consecuencia, se adapta a la perfección a ese pedido de “8/5” que necesita Paolo Montero para poder cerrar las distintas variantes en la zona de medios.

 

¿También por Fernández, el “9”? 


Como se sabe, antes de que aparezca el nombre de Fidencio Oviedo, otro paraguayo ya “sonaba” en el radar sabalero y es el del delantero Fernando Fabián Fernández, actualmente en Los Tigres de México y que fuera apuntado por los dirigentes sabaleros.


Como se sabe, a este delantero goleador lo maneja el mismo representante de Iván Torres, que ya está vinculado a Colón. Está más que claro que los números de este punta hablan por sí solos: tiene 67 goles en 97 partidos oficiales. Marcó cinco goles por Copa Libertadores, uno de los cuales se lo hizo a River con la camiseta de Guaraní.


La realidad marca que hoy no es primera opción en Tigres de México y las referencias son las mejores. Por ejemplo, Pedro Aldave no lo maneja sino que es el agente Fifa de Lucas Alario, sin embargo fue contundente: “Es un gran goleador”.


Otro que les dio una radiografía perfecta a los dirigentes de Colón fue un ex DT sabalero y viejo conocedor del fútbol mexicano, como es “el Turco” Antonio Mohamed. “Sería un gran refuerzo para Colón”, les dijo Mohamed. Lo cierto es que la mejor carta de presentación que tiene Fernández, es su capacidad de gol. Algo que Colón necesita con urgencia por lo que se ha visto en los amistosos.

 

Blanco rescinde y se viene


Ismael Blanco se encuentra por estas horas en Guayaquil documentando la deuda con el Barcelona de Ecuador y es posible que este mismo lunes a última hora pise nuevamente la ciudad de Santa Fe para incorporarse al Colón de Paolo Montero.


“El Sungui”, que no estaba teniendo continuidad en Barcelona porque no jugaba, fue tentado por los dirigentes de Colón y se puso al frente del operativo retorno. La idea es terminar de documentar la deuda, rescindir el contrato vigente (tenía firmado hasta diciembre de este año) y sumarse lo más pronto posible al Colón de Montero por estas horas.


Como se sabe, además del cronograma de entrenamientos y ante la postergación del inicio del torneo por una semana, Colón tiene cerrado para jugar el sábado que viene un partido amistoso más frente a Rosario Central en Arroyo Seco, que podría transformarse en el primer ensayo del “Sungui” con la camiseta de Colón en su retorno.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en