http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 15.08.2016 | Última actualización | 7:47
7:46

Aniversario

Lifschitz destacó la importancia de las escuelas agrotécnicas en la provincia

Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Aniversario Lifschitz destacó la importancia de las escuelas agrotécnicas en la provincia Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias. Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó del acto central del 50º aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Silvestre Begnis”, ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 19, Sa Pereira, una zona agrícola ganadera por excelencia, situada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.

 

“Mientras estamos recordando la historia, las anécdotas, el esfuerzo, el trabajo, el aporte de los docentes y los directivos, lo más importante de esta escuela y de todas las escuelas agrotécnicas de la provincia es el futuro que tienen. Hoy vuelven a estar ubicadas en el lugar justo para ser protagonistas de un proyecto de futuro”, aseguró Lifschitz.

 

El gobernador explicó que “no hay dudas de que el gran desafío de la humanidad es cómo producir más alimentos con menos recursos, de manera más eficiente, con menos energía, con menos impacto sobre el medio ambiente; cómo logramos una agricultura sustentable y esto es un extraordinario desafío de futuro”. Por ello, insistió en que “el aporte que instituciones como éstas realizan para la formación de nuestros jóvenes es fundamental”.

 

“Apostemos a una provincia con desarrollo, con crecimiento, con progreso sustentado en el agregado de valor, en la producción agropecuaria que es nuestra historia y nuestra identidad, agregándole el valor de la tecnología y del trabajo de los santafesinos”, aseguró.

 

“Aspiramos a que haya más escuelas como ésta en la provincia, necesitamos formar a nuestros jóvenes no solo en las grandes ciudades sino también en los pueblos del interior, necesitamos multiplicar escuelas de formación técnica y agrotécnica en todo el territorio provincial y esa es una de nuestras prioridades en materia de política educativa”, concluyó el gobernador.

 

Medio siglo de vida

 

El presidente Comunal de Sa Pereira, José Luis Manzoni, recordó su paso por la escuela, hace varios años: “Parte de mi vida está en estas tierras, tiene un valor muy importante en forma personal. Para la comunidad de Sa Pereira es muy importante que la escuela funcione y que funcione cada vez más y mejor, porque es un distintivo para nosotros. Como pueblo tenemos que defenderla y luchar para que cada día sea mejor”.

 

Por su parte el profesor Carlos Wangler, director de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Silvestre Begnis”, les dio oficialmente la bienvenida “a este día de gran festejo en conmemoración de los primeros 50 años que esta escuela celebra. Este aniversario se pudo hacer por el trabajo de absolutamente todos. A ellos les agradecemos por esta hermosa jornada de festejos".

 

También estuvieron presentes en el acto el senador provincial Rubén Pirola; la diputada provincial Clara García; el secretario de Lechería, Pedro Morini; y el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono junto a otras autoridades provinciales y comunales; y directivos, docentes y alumnos de la institución.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada