http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 16.08.2016
15:00

Por promoción y facilitamiento de la prostitución

Prisión preventiva para los detenidos en Místico y Stud

“Yo digo bailarinas, no digo víctimas”, aclaró Juan Carlos Cisneros, el hombre de 63 años que administra el local nocturno de la peatonal. En tanto, la defensa de Guillermo Poch -de El Stud- aceptó la medida cautelar sin debate.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por promoción y facilitamiento de la prostitución Prisión preventiva para los detenidos en Místico y Stud “Yo digo bailarinas, no digo víctimas”, aclaró Juan Carlos Cisneros, el hombre de 63 años que administra el local nocturno de la peatonal. En tanto, la defensa de Guillermo Poch -de El Stud- aceptó la medida cautelar sin debate. “Yo digo bailarinas, no digo víctimas”, aclaró Juan Carlos Cisneros, el hombre de 63 años que administra el local nocturno de la peatonal. En tanto, la defensa de Guillermo Poch -de El Stud- aceptó la medida cautelar sin debate.

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva esta mañana en sendas audiencias, acusados por el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución, como administradores de dos conocidos locales nocturnos de la ciudad de Santa Fe. 

 


En la primera audiencia de tratamiento de la medida cautelar, el abogado particular Néstor Oroño y los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, acordaron el dictado de la prisión preventiva para Guillermo Poch, quien fuera presentado como administrador del local de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, cuyo nombre de fantasía es “Stud”. En el mismo acto, recuperó la libertad con alternativas a la prisión preventiva su pareja, Viviana Guadalupe Gallo, la cual es madre de dos hijos de 16 y 12 años, uno de ellos con un problema de salud que requiere su atención continua.

 


Ambas medidas fueron convalidadas por el juez de la IPP Nicolás Fálkenberg, “sin perjuicio de que ellas impliquen un reconocimiento de responsabilidad por parte de los imputados”, explicó la defensa.

 


Minutos después, tuvo tratamiento la cautelar de Juan Carlos Cisneros, corondino de 63 años, sindicado como dueño o administrador del bar “Místico” ubicado en peatonal San Martín Norte 2778. El fiscal De Pedro solicitó la medida restrictiva de la libertad, tras una larga argumentación, basada en una investigación emprendida meses atrás por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

“Bailarinas, no víctimas”

 

En defensa de Cisneros actuó el Dr. Rodolfo Mingarini, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, el cual rechazó los cargos y propuso una alternativa para su pupilo, la cual fue rechazada, en este caso por el juez Héctor Gabriel Candioti.

 


El propio Cisneros fue quien previo al alegato defensivo pidió la palabra y trató de defenderse de un delito que tiene una pena mínima de 4 años de prisión efectiva. 

 


“Iba a cerrar en diciembre, pero estaba funcionando por pedido de la gente que necesita trabajar”, dijo y explicó que su situación patrimonial es caótica.

 


“Éramos un grupo de personas que se estaba divirtiendo en un lugar”, se justificó. “Yo digo bailarinas, no digo víctimas”; “yo considero que son personas profesionales, bailarinas”, siguió: “Hay bailarinas eróticas, lo hace Marcelo Tinelli en la televisión, nosotros lo hacemos en privado”, completó.

 


Pidió que se lo diferencie del tradicional “burdel o proxeneta”. “Las palabras del fiscal fueron muy duras al tratarme de explotador”, se quejó, aunque reconoció que les paga $ 150 para que bailen y se desnuden en el caño, y a cambio de ello las mujeres deben vender $ 200 en consumiciones, aunque desmintió que las obligue a prostituirse.

 

Allanamientos y detenciones

 

Los allanamientos fueron realizados el pasado sábado, dos fueron en reconocidos locales nocturnos ubicados en San Martín al 2700; y en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, en un hotel localizado en Eva Perón al 2500 y en una vivienda particular; en tanto que el quinto allanamiento fue en un domicilio de Coronda. 

 


La labor estuvo a cargo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (Aitp), cuya directora general de Policía Mónica Viviani, dijo que “la investigación la comenzamos en mayo pasado en la Agencia y hoy (por el sábado) realizamos los allanamientos. Hay dos hombres detenidos, 13 mujeres mayores de edad víctimas que fueron asistidas y 27 clientes prostituyentes”. 

 


Durante el transcurso de la mañana del 13 de agosto fue detenida una tercera persona, novia de Poch, uno de los dueños de los negocios nocturnos. 

 


Entre los secuestros se encuentran gran cantidad de preservativos, dinero en efectivo, documentación y un arma de fuego con municiones, motivo por el cual a uno de los detenidos también se le formará causa por tenencia indebida de arma de fuego de guerra. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en