http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 23.08.2016 | Última actualización | 10:55
10:47

Ingeniero civil

Investigador de la UTN Santa Fe ganó una beca para estudiar en España

Se trata de Adrián Yoris, quien actualmente trabaja en el Cecovi. Fue seleccionado entre más de 180 candidatos en el marco del Programa BEC.AR.

Foto: Gentileza UTN Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ingeniero civil Investigador de la UTN Santa Fe ganó una beca para estudiar en España Se trata de Adrián Yoris, quien actualmente trabaja en el Cecovi. Fue seleccionado entre más de 180 candidatos en el marco del Programa BEC.AR. Se trata de Adrián Yoris, quien actualmente trabaja en el Cecovi. Fue seleccionado entre más de 180 candidatos en el marco del Programa BEC.AR.

El Litoral

Prensa UTN

 

Adrián Yoris fue seleccionado entre 186 candidatos de todo el país para realizar una maestría en España, en el marco del Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva (BEC.AR).

 

El ingeniero civil tiene 32 años y trabaja desde 2006 en el Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (CECOVI) de la UTN Santa Fe. Se desempeña en el Área de Investigación y Desarrollo de Materiales de dicho Centro. Actualmente cursa, además, el último año de la Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción en la UTN.

 

A principio de este año, se postuló en la convocatoria Maestría en Ciencia y Tecnología para Profesionales Argentinos en el Reino de España del mencionado Programa (impulsado por el Ministerio de Modernización), que busca formar profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. A mediados de febrero le anunciaron que se encontraba entre los 45 preseleccionados. Y en marzo, luego de una entrevista personal de carácter obligatorio, quedó entre los 20 seleccionados (de los cuales solo tres son de la provincia de Santa Fe). Los evaluadores son: una persona por el Programa; una persona por el Ministerio; una persona por el BEC.AR de España y un especialista en la temática seleccionada.  La carrera elegida es la Maestría de Investigación en Ingeniería Civil que cursará en la Universidad de Cantabria (ubicada en Santander) desde el 19 de septiembre próximo.

 

En cuanto a las características de la carrera, Yoris explicó: “Es una maestría amplia, no está focalizada en un tema específico sino que abarca la ingeniería civil en general pero desde el punto de vista de la investigación. La particularidad que tiene es que todas las materias son optativas y cada estudiante tiene que ir armando su propio plan de estudio. Luego de elegir las materias básicas hay que seleccionar una de las dos ramas de la carrera: vial o construcciones. Yo me incliné por esta última, ya que es el área en la que me desenvuelvo. La carrera tiene una duración de un año: nueve meses de cursado y tres para preparar el trabajo final y defenderlo”.

 

Entre los criterios de selección del programa, se valoran: el mérito académico; la experiencia laboral, publicaciones de artículos en revistas y congresos, afinidad de actividades desarrolladas con la postulación y el compromiso de regresar al país para volcar en el ámbito específico los conocimientos adquiridos.

 

Adrian Yoris es el segundo de los integrantes del CECOVI seleccionado para becas por este programa, habiendo sido anteriormente favorecida para una estancia corta la Licenciada en Química Anabela Guilarducci.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada