http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016 | Última actualización | 12:12
12:10

Mediante la Resolución 429

Senasa se reunificó en Santa Fe

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dillon, y el vicepresidente Guillermo Rossi, encabezaron un encuentro con el personal del Centro Regional Santa Fe para informar la unificación de las regionales norte y sur.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mediante la Resolución 429 Senasa se reunificó en Santa Fe El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dillon, y el vicepresidente Guillermo Rossi, encabezaron un encuentro con el personal del Centro Regional Santa Fe para informar la unificación de las regionales norte y sur. El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dillon, y el vicepresidente Guillermo Rossi, encabezaron un encuentro con el personal del Centro Regional Santa Fe para informar la unificación de las regionales norte y sur.

Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

“A este cambio le hemos sumado la creación de una Coordinación de Puertos, Aeropuertos, Pasos y Aduana, innovación necesaria, que tiene como principal función el monitoreo de nuestra tarea, en ese importante epicentro de actividad económica”, sostuvo el presidente del Senasa. Y agregó: “Siempre trabajaremos para que la calidad de nuestro servicio hacia afuera, sea producto de nuestra calidad hacia adentro”.

 

Al respecto, Rossi aseguró que “para tener una gestión eficiente debemos realizar cambios que se vean reflejados en el trabajo que hacemos de atención a los actores de la cadena agroalimentaria”.

Por su parte, el director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pasquale destacó que “vamos a trabajar en conjunto para fortalecer al Centro Regional, lo que significará también, un crecimiento para el Organismo”.

 

El encuentro, que se desarrolló en el salón auditorio del Centro Regional, contó también con la presencia de los coordinadores temáticos, técnicos, veterinarios de las oficinas locales y agentes del Servicio en la región.

 

Los nuevos coordinadores regionales son: Sanidad Animal, Javier Aguer; Inocuidad Agroalimentaria, Oscar Antille; Protección Vegetal, Analía Fernández; General Administrativa, Emilce Núñez y Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos dependiente de la Dirección del Centro Regional, Cristian Cunha.

 

El Centro Regional Santa Fe fue el punto de partida de la regionalización del Organismo en el año 2006, y en 2014, a través de las resoluciones 466 y 467, firmadas por las autoridades del Senasa de ese momento, se decidió la división del mismo en los Centros Regionales Santa Fe Norte y Santa Fe Sur.

 

Por una nueva sede

 

En diálogo con Campolitoral, Víctor Di Pasquale explicó que están tramitando con el Gobierno Nacional la cesión de un predio ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe para mudar la entidad y dotarla de una sede más moderna para sus empleados y sus usuarios. “Hace un año empezamos una gestión con la Dirección Nacional de Arquitectura para conseguir esos terrenos del Conicet que estaban en desuso. Nos lo cedieron por dos años, pero Senasa no puede hacer una obra si no lo tenemos por 30 años, junto con los terrenos aledaños para la construcción de eventuales ampliaciones. Con el cambio de Gobierno tuvimos que retomar las negociaciones y estamos en tratativas con un expediente para la cesión del edificio y los terrenos que permitan la instalación del laboratorio (que hoy funciona en el Ministerio de la Producción). Ya estuvimos reunidos con el intendente Corral, quien puso a disposición su área técnica para revitalizar esa zona de la ciudad. Estamos en camino de lograrlo”, se entusiasmó.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral

    Lo más visto en