http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016 | Última actualización | 21:01
20:51

En Plaza de Mayo

Comenzó la "marcha de la resistencia"

Esta tarde, militantes y dirigentes kirchneristas junto a Madres de Plaza de Mayo iniciaron la "marcha de la resistencia" frente a la Casa Rosada.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Plaza de Mayo Comenzó la "marcha de la resistencia" Esta tarde, militantes y dirigentes kirchneristas junto a Madres de Plaza de Mayo iniciaron la "marcha de la resistencia" frente a la Casa Rosada. Esta tarde, militantes y dirigentes kirchneristas junto a Madres de Plaza de Mayo iniciaron la "marcha de la resistencia" frente a la Casa Rosada.

DyN

 

Centenares de militantes y un grupo de dirigentes afines al kirchnerismo junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo iniciaron esta tarde, frente a la Casa Rosada, la "marcha de la resistencia" contra "la falta de trabajo" y el gobierno de Mauricio Macri que se extenderá hasta mañana.

 

Integrantes de agrupaciones como La Cámpora, Juventud Peronista, La Néstor Kirchner y otras organizaciones políticas comenzaron a marchar desde las 17 alrededor de la Plaza, encolumnados detrás de las Madres y de Hebe de Bonafini, empuñando banderas y entonando canciones referidas a la consigna "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina (Fernández) conducción".

 

Bonafini estuvo acompañada por varios referentes kirchneristas como el ex titular de la AFI Oscar Parrilli; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el ex embajador Ariel Basteiro y los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Andrés Larroque y Edgardo Depetri. 


"Macri, pará la mano", decía el cartel que un hombre llevaba colgado al cuello mientras acompañaba el mensaje con una mano alzada y reflejaba, en parte, los ánimos de una movilización que también se realizó en repudio de la gestión del presidente Mauricio Macri, a quien Bonafini calificó a hace poco como "enemigo". Una vez finalizada la primera vuelta, las Madres se resguardaron en una carpa dispuesta a un costado, mientras el público continuó marchando alrededor de una plaza adornada con numerosas banderas y que contó con la presencia de varios comerciantes ambulantes que vendían desde comidas y bebidas hasta remeras estampadas con las caras de Néstor y Cristina Kirchner.

 

La cantidad de asistentes para esta jornada fue visiblemente menor que la que se registró para la marcha número 2000, que se llevó a cabo dos semanas atrás.

 

En aquella oportunidad, Bonafini anunció que la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvería a marchar contra un gobierno, gesto que dejaron de hacer cuando Kirchner cumplía sus primeros años como presidente.

 

A las pocas horas de iniciada la protesta, distintos músicos empezaron a interpretar canciones arriba de un escenario dispuesto a espaldas de la Casa de Gobierno mientras el público continuaba la marcha. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online

    Lo más visto en