http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 28.08.2016 | Última actualización | 29.08.2016 | 16:37
12:59

Unión le ganó 1-0 a Olimpo

Anselmo hizo lo que todos esperaban: el gol

El refuerzo, ex Rafaela, que llegó desde La Plata empezó a pagar tantas ilusiones en los hinchas tatengues: con un derechazo marcó el único gol de la tarde. Unión compró la mitad de su pase en medio millón de dólares.

La formación de Unión para enfrentar a Olimpo en el 15 de Abril Pablo Aguirre

+6

Foto:Pablo Aguirre
La formación de Unión para enfrentar a Olimpo en el 15 de Abril


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión le ganó 1-0 a Olimpo Anselmo hizo lo que todos esperaban: el gol El refuerzo, ex Rafaela, que llegó desde La Plata empezó a pagar tantas ilusiones en los hinchas tatengues: con un derechazo marcó el único gol de la tarde. Unión compró la mitad de su pase en medio millón de dólares.

El Litoral
@Deportes_el

 

Después del receso más largo de los últimos tiempos en el fútbol argentino y una pretemporada que se hizo interminable para todos, el Unión de Madelón presentaba hoy en el estreno ante su gente la incógnita de cómo sobreponerse a bajas indispensables: Zurbriggen (se fue a Lanús) y Mauricio Martínez (Rosario Central) de mitad para atrás; Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, ambos hoy en México, de mitad para adelante.

 

Entre esas bajas, el equipo de Madelón había perdido 13 de los 24 goles que festejó en el campeonato anterior. Es por eso que todas las miradas se posaban sobre Federico Anselmo, uno de los que debutaba con la camiseta de Unión (los otros dos “nuevos” en el once titular fueron Leo Sánchez que volvió desde Suiza y el paraguayo Diego Armando Godoy).

 

Federico Anselmo, con seis goles en Rafaela, llegó en medio de una novela a Santa Fe: los tatengues pusieron medio palo verde para comprar el 50 por ciento de la ficha a Estudiantes de La Plata. Lo otro ya es parte del folclore de esta ciudad: hasta el mismo día que firmó con Unión, lo estaban llamando de… Colón.

 

Llegando a los 20 minutos del primer tiempo, con mucho frío y menos gente de la esperada en las tribunas (hasta ahora, todas las canchas del fútbol argentino mostraron escalones vacíos, obvio reflejo de la crisis económica de la Argentina), el 15 de Abril calentó con todo: excursión de Brítez con diagonal y descarga, distracción de Rolle como mediapunta y Anselmo que sale de la zona para intentar pescar. Tiró la línea a la zona de una Bahía Blanca y lo que picó fue el gol de Unión en ese primer tiempo.

 

¿Cómo hizo para gritar su primer tanto Anselmo con la rojiblanca a bastones? Con una receta vieja de los números “9”: salió de la zona, donde estaban el uruguayo Rodríguez y Víctor López, para hacer todo en un solo movimiento: girar y patear. A ese giro lo hizo perfecto y la pelota se metió, al rastrón, al lado del caño izquierdo de Nereo Champagne.

 

Siempre fue más Unión, porque iba para adelante, quizás sin tantas ideas pero con ganas. Movedizo Rolle, activo Acevedo. Acaso, al parar un esquema con un solo punta de área, le faltó más juego por las bandas en esos primeros 45 minutos (el guaraní Godoy por izquierda y Gamba en la derecha).

 

Si es por el trabajo de “los Nereo” (Fernández el de Unión y Champagne el de Olimpo), el partido se jugó prácticamente sin arcos en esa etapa inicial y fue aburrido. Además del gol de Anselmo, apenas un remate de Mauro Pittón en las anotaciones de llegadas y nada más.

 

En el complemento, de movida, Olimpo se arrimó hasta Nereo buscando el empate pero se quedó en aproximaciones. Los cambios de Madelón le dieron aire: Bruno Pittón de carrilero por Godoy, Villar por Rolle y Carando por Anselmo.

 

Lo pudo liquidar en alguna contra el dueño de casa pero le faltó claridad hasta que Mariano González pitó el final. Unión, que hace cinco no pierde de local, se quedó con los tres puntos.

 

Ahora, el sábado que viene y en horario a confirmar en la cancha de Arsenal, jugará contra Estudiantes por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

EL MEJOR DE UNIÓN FUE ACEVEDO

 

A la hora de hablar de los rendimientos individuales en el debut del Unión de Madelón que le ganó 1-0 a Olimpo en el 15 de Abril, hay que destacar al “Chaco” Nelson Acevedo como el mejor en el repaso individual. El ex Racing y Defensa, que se había destacado en Copa Argentina frente a Unión Aconquija con un golazo de tiro libre, fue claro con la pelota, siempre bien parado y manejando la bocha en la zona de medios.

 

Al podio de los mejores subieron hoy “Palmera” Leo Sánchez, impasable de arriba y abajo, casi como era antes de irse un semestre a Suiza. Y también el goleador, Federico Anselmo, que empezó a pagar en la red rival tanta expectativa, ya que Unión desembolsó medio millón de dólares a cambio de apenas seis goles con la camiseta de Rafaela.

 

Hoy en Santa Fe, el ex celeste, cuyo pase comparten en partes iguales Unión y Estudiantes de La Plata, anotó el primero para el estallido. El sábado que viene, casualmente, jugará con la rojiblanca de Unión contra el club que lo formó, ya que Estudiantes de La Plata será el rival por los octavos de final de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí en horario a confirmar.

 

 

Formaciones

 

 

 

Minuto a Minuto

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en