http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 12:01
11:59

Será reemplazada por la Sube

Mañana es el último día de la tarjeta amarilla de colectivo

A partir del 1° de septiembre sólo se usará la Sube en las líneas locales. En Recreo continuará el viejo sistema por lo menos hasta la semana próxima. Santo Tomé reclama poder combinar boleto entre colectivos locales e interurbanos.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será reemplazada por la Sube Mañana es el último día de la tarjeta amarilla de colectivo A partir del 1° de septiembre sólo se usará la Sube en las líneas locales. En Recreo continuará el viejo sistema por lo menos hasta la semana próxima. A partir del 1° de septiembre sólo se usará la Sube en las líneas locales. En Recreo continuará el viejo sistema por lo menos hasta la semana próxima. Santo Tomé reclama poder combinar boleto entre colectivos locales e interurbanos.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Desde este jueves 1º septiembre, en Santa Fe, sólo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). De este modo, mañana será el último día de funcionamiento de la “tarjeta amarilla” y luego de esa fecha, el crédito de carga disponible se perderá.


Por tal motivo, el Municipio insta a que los vecinos que aún no hayan tramitado la tarjeta Sube, lo hagan antes de las fechas mencionadas.
En tanto, en la vecina ciudad de Recreo, todavía no hay fecha de cambio de sistema, aunque desde la empresa de colectivos Recreo SRL estimaron que probablemente sea a partir de la semana próxima.

 

Actualmente se están realizando las pruebas para implementar la Sube en los micros que viajan hacia la localidad del norte.


Hasta tanto, continuará vigente la tarjeta amarilla que podrá seguir cargándose -además de los puntos en Recreo- en los kioscos locales ubicados en 25 de mayo y Juan de Garay, 9 de julio y Salta, 9 de julio y Primera Junta, y bulevar Pellegrini y avenida Freyre.

 

Santo Tomé

 

La vecina ciudad pretende lograr un derecho con el que los santafesinos ya cuentan: poder combinar boleto entre las líneas locales y también entre los colectivos que unen las dos localidades.


Para avanzar en esta iniciativa, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó un proyecto por el que se solicita a la intendente, Daniela Questa, que gestione la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, para conocer los alcances del “boleto combinado” para el Sube.


El objetivo es que los santotomesinos puedan obtener el mismo beneficio que los santafesinos: la combinación gratuita del transbordo entre las líneas dentro de su jurisdicción y para aquellos que hacen transbordos interurbanos hacia Santa Fe.

 

Puntos de carga Sube

 

Desde la implementación de este servicio en la capital provincial en octubre de 2015 a la fecha, el Municipio entregó más de 160 mil tarjetas gratuitamente, que todavía pueden conseguirse en los siguientes lugares: Palacio Municipal (Salta 2951) de 8 a 16 hs.; las dependencias de los Centros de Distrito de 8 a 17; o en la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona Norte (Castelli y Av. Blas Parera), de 8 a 14.


Para más información y conocer los puntos de recarga de la tarjeta en la ciudad, se recomienda ingresar al sitio web
http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/tarjeta_sube


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada