http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016
14:05

Escuelas públicas

Se vienen tres días sin clases

Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Escuelas públicas Se vienen tres días sin clases Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas. Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas.

De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

 

Por distintas causas, las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe y de todo el Nodo, tendrán tres días sin clases: el jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de septiembre. En tanto, algunos colegios privados verán afectadas las actividades durante dos días (viernes y lunes).

 


Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas.

 


El próximo jueves, el gremio que nuclea a la docencia pública santafesina convocó a un “cese de actividades” en las escuelas estatales “para participar del paso de la Marcha Federal en el lugar de la provincia en que se realicen las actividades”, según indica la resolución de la asamblea realizada el 16 de agosto. Por este motivo, Amsafe La Capital definió “el cese total de actividades para el turno mañana y tarde en las escuelas del departamento, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

 


Son más de 80 las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestra ciudad que convocaron a marchar el 1º de septiembre, cuando una de las columnas -son cinco en total- llegará a Santa Fe por la mañana proveniente del noreste argentino y continuará su paso por Rosario, en horas de la tarde.

 


En tanto, el viernes 2 será un día de paro nacional dispuesto por la Ctera y la CTA, a la que también se sumó el Sadop nacional. Adhieren el gremio de base de la Ctera en la provincia (Amsafe) y las seccionales Santa Fe y Rosario del sindicato de la docencia privada. La huelga se hace con motivo del acto del cierre de la Marcha Federal, en Plaza de Mayo, de Buenos Aires.

 

Escuela abierta

 

A esas dos medidas, se agrega la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de realizar el próximo lunes la jornada de formación docente de Escuela Abierta para el Nodo Santa Fe, que originalmente estaba planteada para el pasado 24 de agosto, pero se suspendió por el paro.

 


De esta manera, los alumnos no tendrán clases en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de la Regional IV (Santa Fe) el lunes 5. Lo mismo pasará el martes 6 para la Regional VIII (San Jorge).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en