http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016 | Última actualización | 13:30
13:17

Tienen un 85 % de avance

Esperan terminar a principios de noviembre el nuevo parque Alberdi

Las cocheras ya están listas. Se trabaja en la colocación del paquete de impermeabilización de la losa sobre la que se colocará la tierra y el césped. Se terminaron algunas veredas, de cara al intenso tránsito de peatones que generará el Súper TC 2000 este fin de semana.
 

De gris a negro. En dos días se colocaron 1.500 metros cuadrados De PVC (el material negro que se ve en la foto), De un total De 7.200 que tiene la plaza. Pronto aparecerá la cubierta verde. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tienen un 85 % de avance Esperan terminar a principios de noviembre el nuevo parque Alberdi Las cocheras ya están listas. Se trabaja en la colocación del paquete De impermeabilización De la losa sobre la que se colocará la tierra y el césped. Las cocheras ya están listas. Se trabaja en la colocación del paquete de impermeabilización de la losa sobre la que se colocará la tierra y el césped. Se terminaron algunas veredas, de cara al intenso tránsito de peatones que generará el Súper TC 2000 este fin de semana.  

El Litoral

 

Este fin De semana, el Súper TC 2000 pondrá en escena buena parte del sector este De la ciudad. Aún en obra, el parque Alberdi seguirá cercado por las marquesinas, pero con cambios para mostrar a quienes atraviesen, por el elevado puente peatonal, el circuito instalado sobre las avenidas 27 De Febrero y Alem. El color gris que fue protagonista hasta la semana pasada, dio paso al negro, y pronto se convertirá en verde.

 

Esto es porque la semana pasada comenzó a colocarse el paquete De impermeabilización De la losa, debajo De la cual están casi listas las cocheras subterráneas. “Ya se pusieron hasta los topes De los autos y sólo falta instalar algún cableado, artefactos eléctricos y la señalética para el funcionamiento propio De la cochera”, contó la arquitecta a cargo De la obra en representación De la UTE que forman Ponce y CAM Construcciones, María Carla Molini, quien destacó que el avance De la obra supera el 85 %.

 

Cubierta

 

Impermeabilizacion Playa Subterranea Estacionamiento

 

Arriba, en la plaza, ya está instalado un 80 % De los bancos premoldeados y los árboles que quedaron en pie “están en buen estado”, destacó Molini.

 

 

En sólo dos días se colocaron 1.500 metros cuadrados De impermeabilización (rollos De PVC), De un total De 7.200 metros cuadrados que tiene la plaza en total. Con lo cual, en unos días aproximadamente esta etapa estaría cumplida. Ese material es lo que hoy muestra De color negro gran parte De la superficie del parque. De todos modos, la semana próxima comenzará a colocarse sobre el PVC el dren planar o huevera, como se conoce al sistema De drenaje horizontal, y la capa De geotextil. “En un mes estaría terminada la impermeabilización”, afirmó. 
Sobre todo eso, se pondrá luego la cubierta vegetal, compuesta De tierra especial y césped bermuda, para que el verde sea protagonista. 

 

La sofisticada técnica De ingeniería que se está desplegando no se usó antes en la ciudad en esta magnitud. Es lo que permitirá, precisamente, que el predio sea una enorme terraza verde. 

 

Veredas

 

Apurados por la llegada del Súper TC 2000 -que “complicó muchísimo los trabajos porque quedamos cercados”, reconoció la arquitecta- se realizaron las veredas en la puntera De calle Tucumán y se hormigonaron rampas. Ya se observan peatones circulando por allí. 

 

En los próximos días, está previsto colocar el pavimento De adoquines intertrabado y empezar a realizar la vereda sobre avenida Alem.

 

Con todos estos pasos cumplidos, Molini estimó que es factible terminar la obra entre fines De octubre y principios De noviembre.
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en