http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 06.09.2016 | Última actualización | 14:59
14:53

Del 6 al 9

La Expo Carreras abrió sus puertas

Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.

En la exposición, además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del 6 al 9 La Expo Carreras abrió sus puertas Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita. Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.

El Litoral

 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio comienzo a una nueva edición de Expo Carreras. Del 6 al 9 de septiembre, el evento educativo que convoca a los jóvenes de la región para conocer la oferta académica superior, permanece abierta de 9 a 18 en las instalaciones de la Estación Belgrano —Bv. Gálvez 1150, Santa Fe—.

Expo carreras 2016

 

Para la apertura oficial, realizada a las 9 en el hall de la Estación, autoridades de la Universidad anfitriona dieron la bienvenida a los jóvenes y docentes, y a sus pares de instituciones universitarias y terciarias, públicas y privadas.

 

Laura Tarabella, secretaria académica de la UNL, fue la responsable de las palabras inaugurales y se refirió a la Expo como un “espacio plural que convoca a todos para la construcción de una educación inclusiva, democrática y comprometida socialmente”.

 

Además, Tarabella remarcó que Expo Carreras “brinda a los jóvenes toda la información necesaria para proseguir sus estudios universitarios, ayudarlos en la elección de una carrera de estudios superiores y también estimular a aquellos que aún tienen algunas dudas para poder continuar estudiando” y se constituye como “una instancia significativa para quienes enfrentan complejas decisiones vocacionales”.

 

Por último, la secretaria se refirió al rol de la Universidad, particularmente a la UNL, y señaló que “la diversa propuesta académica de grado y pregrado de la UNL busca contribuir al desarrollo de la región mediante la formación integral de ciudadanos”.

 

Para recorrer

 

En la exposición, además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Cuenta con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

 

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

Con el fin de garantizar la accesibilidad de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada