http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 07.09.2016 | Última actualización | 12:21
12:15

La víctima es un chofer de la Línea 9

Colectiveros en alerta tras un violento asalto a un chofer

No descartan iniciar medidas de fuerza.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La víctima es un chofer de la Línea 9 Colectiveros en alerta tras un violento asalto a un chofer No descartan iniciar medidas de fuerza. No descartan iniciar medidas de fuerza.

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte


Un joven chofer de la Línea 9 de colectivos urbanos de Santa Fe fue víctima de un asalto, minutos después de la medianoche en las calles de barrio Sargento Cabral, y terminó con una herida cortante en la cabeza producto de un “culatazo” propinado por el delincuente, que se dio a la fuga con el botín.

 

“Hacía bastante que no ocurría algo así”, comenzó su relato esta mañana Juan Domínguez, un compañero del chofer asaltado que además es delegado de Unión Tranviaria Automotor (UTA). “Hoy no hay una zona de la ciudad que sea más o menos peligrosa”, acotó.

 

Quizá por ello es que Gabriel D., quien conducía el interno 2379 de la Línea 9 en su última ronda del día, no se sorprendió cuando a las 0.15 de esta madrugada un sujeto ascendió al colectivo que viajaba por Güemes y Luciano Torrent —en el cruce ferroviario— hacia el norte de la ciudad. Pero sí se sorprendió cuando armado, comenzó a pedirle a las únicas dos pasajeras de 31 y 32 años sus pertenencias.

 

Las víctimas identificaron al sujeto como un conocido vecino de la zona, se negaron a entregar sus pertenencias y descendieron del coche. Acto seguido, el delincuente arremetió contra el chofer. Le exigió que le entregara su teléfono celular, su campera y otras pertenencias y, no conforme con ello, le asestó un “culatazo” en la frente provocándole una herida en la frente, de acuerdo a lo relatado por su colega, el delegado Domínguez.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Acto seguido, el delincuente escapó con su botín y el chofer, ensangrentado, condujo el colectivo hasta la intersección con Salvador del Carril y Alberdi, donde fue interceptado por un patrullero policial que había sido alertado mediante un llamado al 911. Cabe señalar además que el chofer accionó antes el botón de pánico para dar el alerta sobre lo que le ocurría.

 

 

Minutos más tarde arribaron al lugar un patrullero y una ambulancia que trasladó al chofer herido al hospital José M. Cullen, donde le practicaron las curaciones y más tarde en la madrugada le dieron el alta.. Ahora se encuentra “golpeado y dolorido” por el suceso, relató Domínguez.

 

Por este motivo, esta mañana los delegados de los choferes reunidos en el gremio de la UTA se declararon “en estado de alerta”, dijo el delegado de UTA, y no descartaban iniciar alguna medida de fuerza o reclamo para que les garanticen su seguridad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada