http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 08.09.2016
22:25

Por el ingreso del ganado de La Pampa

Neuquén, Río Negro y Chubut niegan levantar la barrera sanitaria

Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut negaron este jueves la posibilidad de levantar la barrera sanitaria para que la provincia de La Pampa pueda comercializar carne al sur del río Colorado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por el ingreso del ganado de La Pampa Neuquén, Río Negro y Chubut niegan levantar la barrera sanitaria Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut negaron este jueves la posibilidad de levantar la barrera sanitaria para que la provincia de La Pampa pueda comercializar carne al sur del río Colorado. Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut negaron este jueves la posibilidad de levantar la barrera sanitaria para que la provincia de La Pampa pueda comercializar carne al sur del río Colorado.

Fuente: DyN

 

 

Así lo expresaron los vicegobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Pedro Pesatti (Río Negro) en la sesión de Parlamento Patagónico que se realiza en Santa Rosa.


En una conferencia de prensa conjunta los tres vicegobernadores respondieron al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien los había acusado de implantar una “aduana interior”.


“Queremos proteger a nuestros productores y el estándar de aftosa sin vacunación” señalaron de manera coincidente Figueroa, Arcioni y Pesatti. “Sin ánimo de polemizar, no coincido con el gobernador Verna de que se trate de una aduana interior. Queremos proteger a nuestros productores que han trabajado mucho para esta realidad y no la queremos poner en riesgo con el ingreso de carne de La Pampa”, dijo Arcioni.


El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, había reclamado a sus pares que levantaran esa barrera considerada “aduanera”. Fernández sostuvo que está probado que la carne de La Pampa no tiene aftosa y señaló que “les queremos vender carne barata y buena para que la gente no pague los precios tan altos que paga ahora”.


La Pampa mantiene su reclamo desde hace varias décadas para que se le permita comercializar carne en el resto de la Patagonia. La barrera sanitaria se instaló para evitar el paso de ganado con aftosa pero desde hace casi una década la provincia consiguió erradicarla por medio de vacunación, pero sus pares sureños exigen que ese estándar de producción se logre sin tener que vacunar el ganado.


Verna acusó a Neuquén, Río Negro y Chubut de incumplir con la Constitución Nacional al decir que “esa barrera es una barrera comercial, una aduana interior que está prohibida en nuestro país”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en