https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.09.2016
16:40

Pasaron 20 años sin doradas para la Argentina

Yanina Martínez ganó el oro en los 100 metros llanos en los Juegos Paralímpicos

 DYN

+2

Foto:DYN




Pasaron 20 años sin doradas para la Argentina Yanina Martínez ganó el oro en los 100 metros llanos en los Juegos Paralímpicos

DyN


La rosarina Yanina Martínez se impuso hoy en la prueba de 100 metros llanos (Clase T36) y le dio a la delegación argentina su primera medalla dorada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. 


La atleta de 22 años, que padece una parálisis cerebral, se adjudicó la victoria con un tiempo de 14m 46s, y rompió una racha de veinte años sin preseas de oro para Argentina en los Paralímpicos. 



En segundo lugar arribó la alemana Claudia Nicoleitzik, con una marca de 14s64, y el tercer escalón del podio se ubicó la colombiana Martha Hernández Florin, con 14s71. 


De esta manera, Martínez entró en la historia del deporte paralímpico argentino, ya que consiguió una medalla de oro después de veinte años de sequía. Las últimas cosechas doradas en Juegos Paralímpicos habían sido en la edición de Atlanta 1996, cuando la nadadora Betiana Basualdo (100m Libre) y el atleta Néstor Suárez (100m) habían ocupado el escalón más alto del podio. 



Martínez cumplió en Río 2016 su segunda participación paralímpica, ya que en Londres 2012 dijo presente en la final de los 200 metros. En esa competencia, salió tercera, pero sufrió una descalificación por cruzarse de carril. En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, la atleta albiceleste se había quedado con la medalla dorada en 100m y 200m. 


El próximo lunes 12 de septiembre, desde las 11.13, Martínez disputará la clasificación de los 200m T36, donde también se anota como candidata. En caso de acceder a la final, iría en busca de su segunda medalla, el martes, a las 10.50.




Más Noticias de Deportes

Firmó en Coquimbo pero Colón amenaza
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El cuerpo que hallaron en el Riachuelo es el de Carla Soggiu -  -
Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas por hantavirus -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas