http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016
21:24

Programa nacional de creación de empleo

Destacan al sector de ciencia y tecnología

Funcionarios del ministerio de Producción de la Nación recorrieron este lunes distintos establecimientos de Bariloche del área de ciencia y tecnología, en el marco de un plan federal de generación de empleo que aspira a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo para 2019, de los que este año surgirán 20.000 en ese sector.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Programa nacional de creación de empleo Destacan al sector de ciencia y tecnología Funcionarios del ministerio de Producción de la Nación recorrieron este lunes distintos establecimientos de Bariloche del área de ciencia y tecnología, en el marco de un plan federal de generación de empleo que aspira a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo para 2019, de los que este año surgirán 20.000 en ese sector. Funcionarios del ministerio de Producción de la Nación recorrieron este lunes distintos establecimientos de Bariloche del área de ciencia y tecnología, en el marco de un plan federal de generación de empleo que aspira a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo para 2019, de los que este año surgirán 20.000 en ese sector.

La comitiva nacional llegó al encuentro Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro, centrado en empresas de base tecnológica de Bariloche. La visita fue encabezada por Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, quien recibió a Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación y Franco Ponzano, director del Sector del Conocimiento e Innovación de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros referentes nacionales, provinciales y locales.


El encuentro recorrió las instalaciones de las empresas provinciales Invap y Altec, y las firmas privadas agrupadas en el Clúster Tecnológico de Bariloche.


Pallotti destacó las políticas nacionales del Ministerio de Producción, que se basan en la capacitación en el sector tecnológico y la generación de empleo calificado.


“La idea apunta a que las regiones puedan absorber cada vez más empresas, contar con más empleo y que crezcan, en base a recursos humanos preparados”, dijo, anticipando el lanzamiento de “un gran plan de capacitación a nivel nacional en el ámbito de la tecnología”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en