http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016
16:50

Se realizará en todo el país

Rechazo del Sadop al operativo "Aprender 2016"

Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se realizará en todo el país Rechazo del Sadop al operativo "Aprender 2016" Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”. Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.

Fuente: Prensa Sadop


El gremio de los docentes privados, Sadop, emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo al operativo “Aprender 2016”, que se llevará a cabo en todo el país entre el 18 y 19 de octubre, “por tratarse de un sistema de evaluación de los aprendizajes impuesto por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.


“Este programa centra el eje cuantitativamente en los aprendizajes adquiridos, sin valorar los procesos educativos, ni las condiciones en las que se produce, reavivando de este modo la concepción de educación bancaria.


“Rechazamos una evaluación que tenga al docente como mero “aplicador”, despojándolo de su rol de trabajador y educador. A su vez que denunciamos la mala intención por parte del gobierno nacional que busca exponer a los maestros a tal situación, mientras que por otro lado, cercena el derecho a capacitarse congelando y desfinanciando el Programa Nacional de Formación Docente. Además de negar la reapertura de la mesa paritaria, donde debatir las condiciones de trabajo.


“Este sistema evaluativo ya ha sido aplicado en nuestro país en numerosas oportunidades por medio de organismos internacionales que desconocen la realidad de las escuelas, los docentes y los alumnos, y han fracasado una y otra vez.


“Desde el SADOP creemos indispensable repensar colectivamente el modo de llevar a cabo esta acción, para hacer de ella un instrumento que garantice una educación comprometida que tenga por objetivo la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la vida democrática, tal como lo plantea la Ley Nacional de Educación”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en