http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 20:42
20:41

Sospechado de un crimen en Loro Blanco

Murió un santafesino detenido en Santiago del Estero

El oriundo  de San Cristóbal, que había sido detenido este miércoles en la ciudad de Añatuya, murió horas después de que fuera apresado por su presunta vinculación con la desaparición de una mujer chaqueña, ocurrida el 25 de agosto.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sospechado de un crimen en Loro Blanco Murió un santafesino detenido en Santiago del Estero El oriundo  de San Cristóbal, que había sido detenido este miércoles en la ciudad de Añatuya, murió horas después de que fuera apresado por su presunta vinculación con la desaparición de una mujer chaqueña, ocurrida el 25 de agosto. El oriundo  de San Cristóbal, que había sido detenido este miércoles en la ciudad de Añatuya, murió horas después de que fuera apresado por su presunta vinculación con la desaparición de una mujer chaqueña, ocurrida el 25 de agosto.

En poder de Pedro Nicolás Dere, de 39 años, los investigadores encontraron el utilitario Fiat Strada que Carolina Navarrete pretendía vender, para lo cual había salido de su hogar de la localidad chaqueña de Castelli, a fines del mes pasado.


El sujeto, oriundo de la ciudad santafesina de San Cristóbal, fue sorprendido el miércoles por una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 13 y de la Policía chaqueña, cuando ingresaba en una pensión del barrio Santa Rafaela, de la ciudad ubicada a 200 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña.


El sospechoso había quedado alojado en la Departamental añatuyense, a la espera de ser indagado en la Unidad Fiscal por poseer el vehículo de la víctima, cuyo cuerpo sería el hallado calcinado en una zona rural llamada Loro Blanco, entre las localidades chaqueñas de Corzuela y Hermoso Campo.


Para corroborar que efectivamente se trata de la mujer reportada por una de sus hijas como desaparecida, el fiscal de Charata, Elio Mari, aguarda el resultado del examen de ADN. En cuanto a Dere, el primer informe forense indica que sufrió un accidente cerebro vascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.


Si bien fue trasladado hacia la guardia del Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau, el paciente dejó de existir alrededor de la 1 de la madrugada de hoy. De esa manera, se truncó la posibilidad de que fuera indagado por los fiscales de Chaco y Santiago del Estero.


Justamente, el funcionario de la vecina provincia arribó este mediodía a Añatuya y mantuvo una reunión con funcionarios judiciales locales, para analizar la situación. Navarrete se había comunicado con sus familiares que residen en Resistencia y les dijo que se dirigía a la ciudad de San Martín, para comercializar su vehículo. Ese fue el último contacto que mantuvo con ellos, porque desde el 25 de agosto no contestó más llamados ni mensajes de texto enviados a su celular.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en