http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 22:13
22:12

Con apoyo de EEUU

Japón reforzará la seguridad en el Mar de China Meridional

Japón aumentará las patrullas en aguas del Mar de China Meridional con maniobras y misiones de entrenamiento conjuntas con Estados Unidos, informó hoy en Washington la ministra de Defensa japonesa, Tomomi Inada.

Tomomi Inada ministra de Defensa de Japón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con apoyo de EEUU Japón reforzará la seguridad en el Mar de China Meridional Japón aumentará las patrullas en aguas del Mar de China Meridional con maniobras y misiones de entrenamiento conjuntas con Estados Unidos, informó hoy en Washington la ministra de Defensa japonesa, Tomomi Inada. Japón aumentará las patrullas en aguas del Mar de China Meridional con maniobras y misiones de entrenamiento conjuntas con Estados Unidos, informó hoy en Washington la ministra de Defensa japonesa, Tomomi Inada.

La ministra Inada, quien hoy se reunió con su homólogo estadounidense, Ashton Carter, dijo en una conferencia en un centro de investigación de Washington que las maniobras permitirán aumentar la vigilancia de aguas que China se disputa con sus vecinos, especialmente Filipinas, Vietnam o Malasia.


“Japón incrementará su presencia en el Mar de China Meridional con, por ejemplo, operaciones de entrenamiento conjuntas de las Fuerza Marítimas de Auto Defensa y la Marina estadounidense y ejercicios bilaterales y multilaterales con armadas de países vecinos”, explicó Inada en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).


La ministra dijo que la nueva estrategia incluirá el fortalecimiento de las capacidades marítimas de aliados con intereses en el Mar de China Meridional, informó la agencia de noticias EFE.


Japón ya anunció que cooperará con países que se disputan el control marítimo en el Mar de China Meridional con China, como Vietnam o Filipinas. La ministra de Defensa nipona dijo que en lo referente al Mar de China Oriental, donde las reclamaciones marítimas han generado tensiones entre Beijing y Tokio, aseguró que son necesarios canales de comunicación para evitar errores de cálculo.


Asimismo, Inada criticó a China por intentar forzar las normas internacionales y dijo que asegurarse la estabilidad en las aguas del Asia-Pacífico es de interés global. El gigante asiático mantiene disputas territoriales con sus vecinos regionales por las aguas del mar de China Meridional y del Mar de China Oriental, que esconden importantes recursos pesqueros, así como yacimientos de hidrocarburos y minerales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada